Después de recibir una sentencia de 3 años de prisión, la defensa de Seungri prepara un plan de apelación.

La tarde del 18 de agosto (KST), el medio surcoreano Star Today citó al representante legal de Seungri e informó que Lee Seung-hyun tiene planes de apelar la sentencia recibida por el tribunal militar.

Seungri fue juzgado en el tribunal militar porque se alistó en el ejército en marzo del año pasado luego de su acusación en enero de ese mismo año por múltiples cargos, que también incluyen operación de un establecimiento de entretenimiento para adultos sin licencia y malversación de fondos.

Lee Seung-hyun llegó al centro de la investigación en un escándalo sexual y de drogas de gran alcance que rodeó a Burning Sun, un club nocturno de Seúl afiliado a él, que sacudió la industria del K-pop en 2019.

Fue acusado formalmente de conseguir prostitutas para inversores de Taiwán, Japón, Hong Kong y otros países desde diciembre de 2015 hasta enero de 2016 para obtener inversiones para su club nocturno y otros negocios. También fue acusado de apropiación indebida de unos 528 millones de wones de los fondos de su club y de jugar habitualmente en Las Vegas desde diciembre de 2013 hasta agosto de 2017, con dinero de juego combinado de aproximadamente 2.200 millones de wones en juego. Supuestamente violó la ley de transacciones de divisas en el proceso.

En enero de este año, Seungri también fue acusado de movilizar a miembros de pandillas para amenazar a las personas con las que se peleó en un bar en 2015.

‘El acusado (Seungri) organizó favores sexuales para inversores extranjeros en muchas ocasiones en connivencia con su socio comercial Yoo In-suk y obtuvo beneficios como resultado. Su delito de comercializar el sexo y violar nuestra costumbre tradicional ha causado un daño considerable a nuestra sociedad’, dijo el tribunal militar.

‘El juego de un artista, que recibe atención pública, tiene un gran efecto dominó, como socavar la sólida ética laboral de nuestra sociedad’, dijo, agregando que la naturaleza de sus otros delitos también es grave.

Durante las audiencias, Seungri negó la mayoría de los cargos, alegando que su socio comercial era responsable de la prostitución y que no visitó los Estados Unidos para apostar. Sin embargo, Seungri, fue sentenciado a tres años de prisión por el tribunal militar el 12 de agosto, por nueve cargos, incluida la mediación de prostitución y juegos de azar en el extranjero.

El tribunal militar general del Ejército en Yongin, al sur de Seúl, también ordenó la detención inmediata de la celebridad asolada por el escándalo, un joven de 31 años cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, y la confiscación de 1,15 mil millones de wones.

De acuerdo con el artículo 137 de la Ordenanza sobre el cumplimiento de la ley del servicio militar, las personas condenadas a prisión con trabajo durante más de un año y seis meses o prisión con trabajo serán transferidas a trabajos en tiempo de guerra (enviadas en caso de emergencia) y serán dado de alta por la fuerza. Incluso si lo condenan a prisión o encarcelamiento por menos de 1 año y 6 meses, será dado de baja del ejército después de un examen por separado.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta