Después de 4 años, BIGBANG regresa con su nuevo single digital ‘Spring Summer Autumn Winter (Still Life)’

BIGBANG ha lanzado el MV del sencillo digital ‘Spring Summer Autumn Winter (Still Life)’.

Han sido cuatro años difíciles sin música nueva del legendario grupo surcoreano BIGBANG, pero hoy la sequía finalmente termina. Las estrellas veteranas del K-Pop, regresaron con su nuevo sencillo digital titulado ‘Still Life’.

‘Spring Summer Autumn Winter (Still Life)’ de BIGBANG es una canción basada en el cálido sonido del grupo. La pista es una balada de rock retro lenta y emocional, que describe el viaje de BIGBANG hasta el momento con sus fanáticos. Con riffs de guitarra detallados, piano y percusión constante, ‘Still Life’ se adentra en el rock de los setenta y los ochenta para brindar una gran dosis de comodidad y nostalgia. 

A través de ‘Spring Summer Autumn Winter (Still Life)’, BIGBANG canta no solo el flujo y el cambio de las estaciones, sino también el ciclo del mundo que florece y muere sin ninguna ayuda. En él se expresan metafóricamente los pensamientos y preocupaciones de los días pasados ​​y las esperanzas para el futuro.

.

.

El vídeo musical es confuso y colorido, con cada miembro del grupo representando una temporada diferente; Taeyang se asimiló a la vibrante primavera, G-Dragon irradiando el aura del caluroso verano, Daesung abrazando la soledad del otoño y T.OP con ojos intensos en una noche nevada de invierno. BIGBANG también incluyó referencias a lanzamientos anteriores como ‘Last Dance’, ‘Flower Road’ e incluso el EP en solitario de 2017 del líder G-Dragon‘Kwon Jiyong’ . Aunque en un punto cuatro sillas se colocan juntas en un solo marco, los miembros en realidad no se juntan en el vídeo musical y se quedan en sus respectivos escenarios individuales.

Letras como ‘La primavera florece al atardecer el año siguiente’, ‘Un final feliz en lugar de tristeza después de la lluvia’ y ‘Nuestra hermosa primavera, verano, otoño e invierno’, dieron un vistazo al mundo musical más maduro y al pensamiento filosófico de BIGBANG.  Refleja la voluntad de los miembros de BIGBANG de ser los primeros en entregar una canción que pueda escuchar claramente sus voces.

‘Spring Summer Autumn Winter (Still Life)’, ya se encuentra disponible en diferentes plataformas de música online y sitios de streaming.

BIGBANG, que debutó en 2006, ha lanzado innumerables éxitos como ‘Lies’, ‘Last Farewell’, ‘Haru Haru’, ‘FANTASTIC BABY’ y ‘BANG BANG BANG’, como representante del grupo de K-pop de segunda generación. BIGBANG disfrutó de las mieles del éxito con su tercer álbum completo ‘Made the Full Album’, que se lanzó en 2016 por primera vez en 8 años.

Actualmente, el K-pop está disfrutando de su apogeo, pero son los grupos de ídolos de segunda generación, incluido BIGBANG, los que sentaron las bases para ello. Fue un período en el que el K-pop estaba creciendo tanto a nivel nacional como internacional, por lo que grupos con diversas personalidades y conceptos aparecieron en gran número, pero BIGBANG fue, con mucho, el líder.


Deja una respuesta