Desde Holland hasta Kwon de 2AM, conoce a los idols del K-pop que se declararon abiertamente pertenecientes a la comunidad LGBTQ

Muchos ídolos del K-pop, a pesar de la discriminación y el odio que recibirían, se han declarado abiertamente parte de la comunidad LGBTQ.

Como mucha gente sabrá, Corea del Sur es un país muy conservador. Si un ídolo tiene un tatuaje, lo odiarán, si un ídolo no se ajusta a los estándares de belleza coreanos, entonces también será odiado, y si los ídolos son ellos mismos, todavía reciben odio. Por lo tanto, no sorprende que el país aún no esté abierto a los ídolos del K-pop que han anunciado abiertamente que pertenecen a la comunidad LGBTQ.

Si un ídolo del K-pop hace eso, es mejor que se preparen para el acoso cibernético intenso e incluso para sufrir daños físicos. En general, se necesitarían grandes agallas para admitir su verdadera sexualidad abiertamente.

Algunos ídolos del K-pop se han presentado valientemente e incluso han hablado sobre los derechos de la comunidad LGBTQ y son odiados por sus fans por la misma razón. Continúa leyendo para conocer a los ídolos del K-pop que han confirmado que pertenecen a la comunidad LGBTQ.

.

🔸 LIONESSES

LIONESSES es el primer grupo donde todos los miembros han salido abiertamente. ¡El grupo pretende ser un faro para la juventud LGBTQ en Corea e incluso en todo el mundo!

.

🔸 Seungho, B.Nish y Hyeongseong

Los tres ídolos del K-pop son integrantes del grupo DIP. Seungo y B.Nish habían anunciado que estaban saliendo incluso antes del debut del grupo en 2016, lo que causó un gran revuelo en línea. Fue entonces cuando el líder del grupo, Hyeongseong, también dijo que le gustaban tanto los hombres como las mujeres.

.

🔸 Choi Hanbit

Choi Hanbit es una modelo coreana transgénero. También formaban parte del grupo de chicas Mercury, del que se rumorea que se disolvió. Choi Hanbit ha dicho que a través de una operación a la que se sometió en 2006, se transformó de hombre a mujer.

.

🔸 Navinci

Navinci, quien fue miembro de TOPP DOGG, se ha anunciado a sí mismo como asexual. El ídolo del k-pop dice que no siente ninguna atracción hacia otra persona y solo se ama a sí mismo.

.

🔸 Jo Kwon

Jo Kwon es miembro de la popular banda de chicos 2AM. Los miembros de 2AM se han declarado sin género y han sido elogiados innumerables veces por difundir la conciencia sobre la comunidad LGBTQ.

.

🔸 Jiae

Jiae es un ex miembro de Wassup que es uno de los ídolos del K-pop que anunció que son de la comunidad LGBTQ a través de Instagram.

.

🔸 Som Hein

Som Hein, antes de convertirse en solista, era una ulzzang, también conocida como una Diosa de Internet. Cuando debutó como solista, anunció con confianza que era bisexual y que le gustaban las chicas. Incluso presentó a su novia, pero, desafortunadamente, se separaron en 2020.

.

🔸 Aquinas

Tomás de Aquino se declaró bisexual a través de su cuenta de Instagram. Al publicar una foto con la bandera del orgullo, Aquino subtituló su publicación con ‘Soy bisexual’, tanto en coreano como en inglés. En una entrevista, Tomás de Aquino habló sobre lo frustrante que fue para él ocultar su identidad todo este tiempo.

.

🔸 MRSHLL

MRSHLL salió como un ídolo del K-pop gay en una entrevista de 2015 con la revista TIME OUT. Ha hablado sobre la discriminación que enfrentan, pero también está feliz con los cambios que se están produciendo en la sociedad.

.

🔸 Holland

Holland es uno de los primeros ídolos del K-pop que se ha convertido en parte de la comunidad LGBTQ. Dejó su agencia para convertirse en un artista independiente ya que su agencia no le permitía declararse abiertamente como un ídolo gay del K-pop. Holland, cuyo nombre real es Go Tae Seob, eligió el nombre Holland ya que el lugar es muy amigable para LGBTQ. Ha revelado sus pensamientos como un ídolo del K-pop gay a través de su música y fue golpeado para revelar su sexualidad.

.

‘Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género’. Tim Cook

Deja una respuesta