Descubre la evolución musical del caballo negro de la 4ta generación de K-Pop ‘DKB’

Si has estado siguiendo a la generación emergente de K-Pop durante un tiempo, debes haber notado que DKB es nombre que invariablemente aparece como una fuerza subestimada a tener en cuenta. Impulsado por el fuego de la juventud, E-CHAND1LuneHeeChanGKJunSeoTEOYukuHarry June integran DKB bajo Brave Entertainment, con una de las discografías más versátiles que hemos visto hasta ahora. 

Desde el arte refinado que se manifiesta en su música, coreografía, presencia en el escenario y actuación hasta una dinámica de grupo inmejorable, aquí te compartimos la evolución musical de DKB, un grupo que no solo está aquí para quedarse, sino que también está en camino de hacerse cargo de la industria a largo plazo.

.

🔹 ‘Sorry Mama’

.

No solo es raro que un grupo novato debute con un mini-álbum compuesto por ellos mismos, sino que también es bastante atrevido. Además de anunciar una gran llegada, el debut de DKB está impulsado por la fe en sí mismos y en el arte que crean. 

‘Sorry Mama’ late con la energía del EDM y el techno y defiende una resistencia rebelde contra el sistema. DKB está forjando su propio camino en el mundo del K-Pop, y no dudan en hacerlo por su cuenta. Este es un golpe de estado intrépido, y no hace falta decir que estamos aquí para ello.

.

🔹’Still’

.

Escrita por E-CHAN y GK, ‘Still’ muestra la perseverancia y la tenacidad de DKB para apegarse a su propósito musical y hacerse un hueco dentro de la inmensidad del K-Pop. En lugar de ceder a la fórmula probada y comprobada de los éxitos, DKB opta por un sonido más suave y minimalista que deja huella. En este punto, el grupo todavía está experimentando, lo que permite el alcance para probar nuevos estilos y géneros. 

El electro-trap se convierte en una gran influencia en ‘Still’ para transmitir la sensación de urgencia en el confesionario. Los miembros actúan con convicción y verdad, lo que hace que la canción sea aún más convincente.

.

🔹’Work Hard’

.

La canción principal del tercer mini-álbum de DKB, ‘Growth’, nos muestra un lado relajado pero determinado del grupo, pero lo más importante, está lleno de carisma. 

La letra es suficiente para hacerte sonrojar, pero que los miembros se la dediquen a BB solo nos pone las rodillas débiles. Al ser un grupo ídolo hecho a sí mismo, BB es plenamente consciente de lo duro que trabajan los chicos, pero cuando lo ponen en una pista de R&B de ensueño, no puedes evitar desmayarte. 

Desde los tímidos e indiferentes corazones con los dedos hasta los puntos de vista juguetones, esta canción estaba destinada a robarte el corazón. Ahora bien, esto es lo que llamamos amor a la primera escucha.

.

🔹’All In’

.

El primer álbum regular de DKB, ‘The Dice Is Cast’, y la canción principal que lo acompaña, ‘All In’, señalan una madurez en la estética musical de DKB

De pie en el borde de ‘Youth’, ‘Love’, y ‘Growth’, ‘All In’ es una oferta final y un nuevo comienzo. DKB avanza con toda su fuerza, respaldado por un sonido característico que emerge constantemente. Este álbum también encontró a los miembros E-CHAN, D1, TEO, GK y JunSeo regresando al estudio como letristas y compositores, dando forma a la identidad artística del grupo con sus propias manos. 

Además, la coreografía de ‘All In’ también está hecha por los miembros, dirigidos por D1, lo que se suma a la autenticidad única del trabajo. Si este es el primer álbum completo de DKB, no podemos comenzar a imaginar cuán magnánimo podría ser su décimo álbum completo en el futuro.

.

🔹’Rollercoaster’

.

Esta pista de R&B contemporánea cargada de emociones es un clásico de DKB. Con esta canción, el grupo establece con éxito una identidad musical que los distingue y quizás incluso los sitúa fuera de los límites de la caja del K-Pop.

No hemos visto a un grupo de chicos con tanta confianza y compromiso con un género no pop en mucho tiempo, y ciertamente marca un cambio en las tendencias de la industria. Las voces tienen un tono inteligente, ni alto ni bajo, y el rap se pronuncia en barítonos. En lugar de mareas fluctuantes de composición, la consistencia de la pista es lo que la hace tan relajante.

.

🔹’Sober’

.

Justo cuando pensabas que el grupo había encontrado su zona de confort, saltan de ella y redefinen su estilo con un dinamismo completamente nuevo. 

La última canción principal de DKB domina el elemento sorpresa con una de las melodías más contundentes, pegadizas y memorables que el grupo tiene para ofrecer. Comenzando con una línea de piano suave pero intrigante, ‘Sober’ toma un desvío hip-hop de sus raíces R&B, dándonos una muestra de algo que ni siquiera sabíamos que necesitábamos pero que inconscientemente anhelábamos de DKB. A pesar de lo que sugiere el nombre de la canción, así es exactamente como suena el coraje líquido.

Es refrescante y casi catártico ver a DKB adoptar una sensación de liberación salvaje y encontrar dirección en el caos en el video musical de ‘Sober’, que se traduce maravillosamente en el escenario. 

.

Las habilidades en vivo de DKB son pulidas, perfeccionadas y apasionadas, el grupo ha tenido las actuaciones más potentes e intensas en cada comeback. La sincronización, en particular, es excelente, por decir lo menos, y con cada miembro aportando su juego, el escenario se lleva a un nivel completamente nuevo. 

No sería una exageración decir que DKB es un grupo de ‘todos los ases’ porque no puedes dejar de mirar a ninguno de ellos.

Fuente: Kpopmap

Deja una respuesta