¡Debuts, regresos, giras y más, JYP, SM, YG y HYBE tienen grandes planes para 2022!

Según lo reportado por medios de comunicación coreanos este año el mundo del Kpop estará muy movido, las agencia de entretenimiento más importante de corea, HYBE, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment tienen preparadas giras, comebacks y por supuesto debut entre otros proyectos que serán presentados durante este año que empieza.

Aquí te contamos un poco de lo que cada agencia podrá presentar en los próximos meses.

HYBE

Repleto de superestrellas del K-pop como BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN, HYBE entusiasmó a sus fanáticos al llenar el 2022 con una plétora de actividades divertidas que  comenzando con ENHYPEN  que el pasado 10 de Enero retorno con su nuevo álbum «Dimension: Answer».

Además, se rumorea que el ícono del K-pop BTS regresará pronto con un nuevo álbum que se combinará con un concierto fuera de línea en Seúl, Corea del Sur, en marzo.

Para poner la cereza del pastel, HYBE se está preparando para debutar con su primer grupo femenino de K-pop bajo un sello relativamente independiente de nombre ADOR dirigido por Min Hee-Jin. La alineación no ha sido anunciada, pero los rumores sugieren que Lee Seohyun, Kim Minji y Ryu Hanbi supuestamente serán parte de la alineación.

Al menos tres grupos más de chicas harán su debut bajo HYBE, que incluye un nuevo grupo de chicas de K-pop bajo su afiliado Source Music, supuestamente se ha informado que las ex integrantes de IZ*ONE,  Miyawaki Sakura  y Kim Chaewon, se encuentran entre las integrantes que debutarán. Otros informes apuntan además que la ex concursante de «Produce 48», Huh Yunjin, y la aprendiz Yoon Chaebin también serán parte del debut del grupo femenino de K-pop.

Otro de los grupo de pop femenino global que podría ver la luz este año sería uno en asociación con Universal Music Group y otro bajo HYBE Label Japan, el cual trabajara con presentaciones en Japón aunque este último no se sabe a ciencia cierta si será femenino o masculino.

Weverse, una plataforma de comunidad de fanáticos, planea lanzar una plataforma integrada con V Live en la primera mitad de este año, y se espera que su crecimiento continúe con el nacimiento de la plataforma de entretenimiento más grande. La plataforma de tokens no fungibles (NFT) que se lanzará con Dunamu, el operador del intercambio de criptomonedas Upbit, también está programada para lanzarse en la primera mitad de este año. Además, se ha pronosticado la expansión de juegos y dramas utilizando la propiedad intelectual de BTS.

SM Entertainment

SM Entertainment continuará enfocándose en SMCU (SM Culture Universe) para 2022, y ya es evidente que se toman en serio la expansión a través de » SMTOWN LIVE 2022: SMCU Express@KWANGYA «. El concierto en línea gratuito que se llevo a cabo en fin de año donde todos los artistas pertenecientes a SM estuvieron presentes..

También se reveló que SM Entertainment está preparando regresos para NCT y AESPA, uno de sus grupos de K-pop más populares en la actualidad. Con respecto a las giras, NCT (más particularmente NCT 127) se encuentra en las primeras etapas de  planificación de su segunda gira mundial.

El año pasado, el negocio de la plataforma de fandom de SM, Dear You, se incluyó en el mercado KOSDAQ. También, los suscriptores pagos de Dear You Bubble alcanzaron los 1,2 millones. SM, qué es el más activo en el metaverso, anticipa que el lanzamiento de productos NFT este año también se hará visible.

Se espera que SM, que ha liderado la industria del entretenimiento nacional, alcance un punto de inflexión este año. La fusión de SM con CJ ENM se está convirtiendo en una realidad. Cuando dos empresas, que ocupan gran parte de la industria cultural coreana, se juntan, nace un ‘súper dinosaurio’ en la industria del entretenimiento, y se espera un cambio en la percepción de la industria.

JYP Entertaiment

2022 parece ser el año de JYP Entertainment debido a sus proyectos bien planificados para sus artistas de K-pop ya activos y futuros. Se espera que JYP Entertainment experimente un aumento en las ventas de boletos y MD para las giras de sus artistas de K-pop.

A la cabeza de las giras estará el grupo femenino de K-pop de tercera generación de JYP Entertainment, TWICE. Siete giras por Estados Unidos se realizarán en febrero y  todos los asientos para sus giras ya se han agotado . TWICE también tendrá una actuación de dos días en el Tokyo Dome el próximo abril.

También se espera que otros artistas de JYP Entertainment, como ITZY y Stray Kids, realicen una gira tanto en Japón como en Estados Unidos, mientras que NiziU también se está preparando para realizar una gira en Japón.

También se le seguirá dando difusión a su recién debutada banda,  Xdinary Heroes , que ya ha atraído mucha atención debido a su sonido único. JYP Entertainment también debutará con su nuevo grupo de chicas de K-pop  JYPn, también conocido como NMIXX , y un nuevo grupo de chicos de K-pop de LOUD.

NMIXX será un grupo de chicas bajo JYP Entertainment y consta de siete miembros y está formado por Lily M, Haewon, Sullyoon, Jinni, BAE, Jiwoo y Kyujin. El grupo de chicas K-pop está programado para hacer su debut este febrero.

YG Entertainment

A la cabeza de los comback de K-pop de YG Entertainment este 2022 está TREASURE, que lanzará  un nuevo álbum  después de más de un año de hiatus.

Lo siguiente que se rumora es el comeback del grupo femenino de K-pop de tercera generación BLACKPINK, se dice que se están preparando no solo para una gira mundial sino también para un nuevo álbum de larga duración.

YG Entertainment también debutará con un nuevo grupo de chicas de K-pop, el cual hasta el momento se conoce como Baby Monster, convirtiéndose en el siguiente grupo de chicas de K-pop desde BLACKPINK en 2016. Entre las posibles integrantes estaría Kang Seo-jin (22), Noh Hye-rin (16), Yang Chae-eun (16), Wang Sayeo (23) y Wei Chen (22) estas dos últimas de nacionalidad china y ex participantes de ‘Youth With You’.  

Y esto solo es lo que se sabe de las grandes empresas, hay otras de mediano impacto como MLD Entertainment quien también se esta preparando para lanzar a un grupo de chicas procedentes del reality «Girls Planet 999»

Y con lo que acabas de leer ¿Estás entusiasmado con los planes de HYBE, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment para 2022? Seguramente estaremos hablando de esto durante el resto del año.

Fuente 1, 2, 3

Deja una respuesta