Debido a los problemas de salud mental de Taemin, su baja del Servicio Militar se ha pospuesto

Los fanáticos han estado esperando con gran expectación que Taemin de SHINee regrese ileso del servicio militar. 

Todos los hombres de Corea del Sur deben alistarse para el servicio militar obligatorio y los ídols no son una excepción. Con Taemin siendo uno de los ídols más jóvenes en debutar a la edad de 14 años en 2008, los fanáticos han estado con él en todo momento a medida que crecía. Con la estrella de SHINee siendo honesta sobre sus miedos antes de alistarse, los fanáticos se han preocupado por él. De hecho, en pleno servicio militar, se reportó por primera vez que padecía depresión.

En enero, los fanáticos fueron sorprendidos, cuando se informó que Taemin de SHINee sufría de depresión y ansiedad y había empeorado en el ejército. Terminó cambiando su posición de ser parte de la banda militar a completar su servicio como trabajador social. Si bien a los fanáticos no se les dio una razón para la decisión, muchos especularon que algunas celebridades masculinas son acosadas sexualmente en el ejército, como lo insinuaron Baekhyun de EXO y Kyuhyun de Super Junior. Y así, los fanáticos querían que Taemin regresara sano y salvo lo antes posible. Pero según un informe, la fecha de alta de la estrella de SHINee se ha pospuesto.

El servicio militar estándar para civiles varones es de 1 año y 6 meses o 18 meses. Pero para algunas ramas, es más largo como se ve con los 20 meses en la Armada y los 21 meses en la Fuerza Aérea. Cuando Taemin se alistó por primera vez como parte de la banda militar el 31 de mayo de 2021, su fecha de baja estaba programada para el 27 de noviembre de 2022. Pero según un informe del medio surcoreano TopStarNews, la fecha de baja de la estrella de SHINee ahora se movió al 2 de marzo de 2023. El reporte afirma que desde que cambió su puesto de la banda al servicio suplente de un trabajador social, su período de servicio se había extendido. 

Por lo tanto, Taemin será dado de baja del ejército el 2 de marzo de 2023, SHAWOL tendrá que esperar 7 meses para poder recibir a Taemin y así, SHINee estaría completando su periodo militar.

Deja una respuesta