‘Daechwita’ de Suga supera 300 millones de vistas en YouTube

Suga de BTS ha logrado otro hito en YouTube. El MV de Suga para ‘Daechwita’ superó los 300 millones de visitas en YouTube aproximadamente a las 9:35 am KST del 7 de octubre. Esto es aproximadamente un año, 4 meses y 14 días desde el lanzamiento del video musical el 22 de mayo de 2020.

Lanzado con el nombre de Agust D, ‘Daechwita’ es el primer MV en solitario de Suga en llegar a 300 millones de visitas. De los videos musicales en solitario de los integrantes de BTS, es el segundo en lograr esta hazaña después de ‘Chicken Noodle Soup’ de J-Hope y también el más rápido en hacerlo.

‘Daechwita’ es parte del segundo mixtape de Suga‘D-2 ‘, lanzado bajo el nombre de Agust D. ‘Daechwita’ combina un ritmo de trap único y con la música militar tradicional conocida como ‘Daechwita’, y además presenta un instrumento tradicional coreano. sonidos. 

.

En el MV, Suga expresa dos personajes opuestos en un contexto que dio vida al palacio tradicional de los períodos históricos de Corea del Sur. En particular, la gran escala del video musical ‘Daechwita’ atrajo mucha atención, y la ‘danza de la espada’ de SUGA realizada en su hanbok cautivó al público.

No solo eso, Suga se convirtió en el primer artista solista coreano en ingresar a la lista de álbumes ‘Billboard 200’ de Billboard estadounidense, así como a la lista principal de sencillos ‘Hot 100’. El mixtape ‘D-2’ continúa recibiendo mucho amor de los oyentes de todo el mundo, incluso superó los 400 millones de reproducciones el mes pasado en Spotify.

Además, los miembros de BTS interpretaron ‘Daechwita’ juntos durante su BTS 2021 Muster Sowoozoo, en junio de este año.

Deja una respuesta