Crush responde a acusaciones de discriminación.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante Crush ha hablado respecto a las acusaciones de racismo durante su presentación más reciente en un festival universitario.

El pasado 9 de octubre, Crush se presentó en el festival «2022 SOMEDAY PLEROMA” de la Universidad de Yonsei.

Después de su presentación comenzaron a viralizarse videos tomados por dos de las asistentes al evento. En estos se aprecia que el cantante choca las manos con el público pero evita a dos personas de piel oscura (que corresponden a las personas que compartieron los videos), para posteriormente continuar interactuando con la audiencia. Con base a lo apreciado en esos videos, varias personas en redes sociales comenzaron a cuestionar si sus acciones tenían connotación racista.

En respuesta Crush público el siguiente mensaje:

“Hola a todos.
Quisiera abordar el asunto relacionado a la interacción con la audiencia de mi presentación la noche pasada en el festival “2022 SOMEDAY PLEROMA.

Estuve fuera por aproximadamente dos años y poder presentarme en el escenario junto con mis adorados fans en la audiencia, fue una inolvidable y muy esperada experiencia, por lo que natural e instintivamente, camine y me acerque a la audiencia.
Para evitar mayores malentendidos, me gustaría explicar que tuve que abstenerme de darle los cinco a secciones en particular como una medida de precaución – los fans se estaban acercando demasiado a las vallas que delimitaban las sección de la audiencia y vi que aquellos en la primera fila estaban siendo presionados contra la valla, por lo que decidí con rapidez no acercarme por la seguridad de mis fans.
Me disculpo sinceramente por el malentendido que mis acciones pudieron haber causado. Amo a todos y cada uno de mis fans y jamás discriminaría o favorecería a ninguno.”

Esto ocurre poco después del lanzamiento de su primer single tras su baja del servicio militar en agosto de 2022.

Deja una respuesta