Conoce más de Fahad Al Kubaisi, el artista que colaboró con Jungkook de BTS

Fahad Al Kubaisi es un famoso cantante, productor, modelo y activista qatari que participa junto con Jungkook en la Ceremonia de Apertura de la Copa Mundial de Qatar.

Jungkook y Fahad Al Kubaisi Qatar 2022 - Kland México

Se graduó como Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Qatar. Desde niño el canto fue un instinto en él y se crió con la música de los artistas más destacados de la época como Muhammad Abdo, Talal Maddah, Abdul Majeed Abdullah y Nawal Al Kuwaiti.

Inició su carrera como cantante en 2006 y en 2018 fue nominado en la categoría «Mejor Álbum de Música Global” por el disco «Anta Eshq» en los Premios Grammy.

El género musical que más se realiza es el Khaliji. Se trata de un ritmo que se caracteriza por el uso intensivo del oud y otros instrumentos de cuerda como el violín, el uso ocasional de gaitas y la inclusión de instrumentos de percusión como los tambores mirwas, tabl y duff.

Además de su carrera musical es activista por los derechos humanos. En Qatar es reconocido por su defensa de la causa palestina, es decir, la defensa del reconocimiento y soberanía del Estado palestino. Este mensaje lo transmite a través de sus canciones, una de las primeras y de las más destacadas fue la canción «أحبك يا قدس» (Te amo Jerusalem) que lanzó en 2010.

Fue nombrado embajador de honor en la Asociación de Qatar para el Cuidado de los Ancianos. En 2013, La Sociedad del Cáncer de Qatar lo nombró embajador honorario, por lo que Al Kubaisi grabó una canción especial titulada “الأمل” (Esperanza). 

Jungkook y Fahad Al Kubaisi Qatar 2022 - Kland México

Este año él y Jungkook son los encargados de cantar una de las canciones para el mundial de fútbol.

«Dreamers» se estrenó este 20 de noviembre en todas las plataformas y fue presentada en vivo por primera vez en la Ceremonia de Apertura de la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Un video musical será publicado en el canal oficial de YouTube de la FIFA el próximo 22 de noviembre.

Fuentes: 1

Deja una respuesta