Conoce a los grupos de K-pop de segunda generación que siguen activos incluso después de 10 años de su debut

Te sorprenderá saber acerca de los muchos grupos de K-Pop de segunda generación que aún no se han disuelto y continúan activos en la industria.

La segunda generación de K-Pop fue la que ayudó con el inicio de la llamada ‘ola Hallyu’. Esta era de K-pop comenzó alrededor del año 2005 y continuó hasta el año 2012. Entre estos años, debutaron muchos grupos legendarios de K-pop y solistas como BoA, BIGBANG, Miss A, 2NE1 y más. En ese momento, solo importaba la presencia en el escenario, la actuación, la moda y el concepto del grupo. 

Sin olvidar la libertad con la que los ídolos interactuaban sin preocuparse por los rumores de citas que nos hacen extrañar esta era. A pesar de que muchos de nuestros grupos de K-pop favoritos de segunda generación se han disuelto, por ejemplo, 2NE1, Wonder Girls y muchos más, todavía hay muchos grupos que se han mantenido fuertes. Lamentablemente, no muchos son grupos de chicas. La mayoría de ellos no pudieron atravesar la maldición de los siete años. 

Aquí te compartimos los grupos de K-pop de segunda generación más antiguos de la historia, todos con más de doce años de trayectoria.

.

1. TVXQ

.

.

TVXQ debutó el 26 de diciembre del año 2003, con su sencillo debut ‘Hug! Han’ pasado diecinueve años desde que debutaron y el grupo aún no se ha disuelto, lo cual es todo un logro. 

El grupo, ha pasado por un gran cambio de alineación desde su debut. TVXQ primero estaba formado por cinco miembros, de los cuales tres, Jaejoong, Yoochun y Junsu, abandonaron el grupo. Estos tres demandaron a SM Entertainment por maltratarlos y continuaron como JYJ

Si bien el grupo compuesto por Yunho y Changmin no tuvo ninguna actividad después de 2020, regresaron en 2022, con el mini álbum japonés llamado ‘Epitaph’.

.

2. SUPER JUNIOR

.

.

Super Junior o Suju debutó el 6 de noviembre de 2005 con el sencillo ‘Twins (Knock Out)’ con trece miembros. Inicialmente, el grupo fue criticado por tener muchos miembros, pero la cantidad de éxito que lograron fue un aplauso directo para los que lo odiaban. En parte debido a ellos, los grupos con muchos miembros también son populares, por ejemplo, LOONA, Treasure y Seventeen.

¿Sabías que Super Junior había sido el artista de K-pop más vendido durante cuatro semanas consecutivas? Los miembros no se llaman los Reyes Hallyu por ninguna razón. Su exitoso sencillo ‘Sorry, Sorry’ es una de las canciones que le dio fama internacional a la industria del K-pop. A lo largo de los años, los miembros de Super Junior se han dividido en subgrupos y también en solistas para atraer a más fans. Incluso Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun se han expandido a las áreas de actuación y entretenimiento.

El 28 de febrero de 2022, el grupo lanzó el single álbum ‘The Road: Winter For Spring’ y recientemente anunció que realizará una gira mundial en julio. 

.

3. BIGBANG

.

.

BIGBANG no solo es uno de los mejores grupos de K-pop de segunda generación, sino que también es uno de los más fenomenales.

Desde difundir la ola Hallyu hasta ser uno de los artistas de K-pop más influyentes, los miembros de BIGBANG no son llamados Reyes del K-pop por nada. Muchos de nuestros artistas favoritos, como BTS y BLACKPINK, se convirtieron en ídolos gracias a BIGBANG

BIGBANG debutó el 19 de agosto de 2006 con ‘Bigbang Vol.1’ pero no saltó a la fama hasta unos años despues. Comenzaron a obtener mucha popularidad desde que el líder G-dragon decidió hacerse cargo del proceso de escritura y composición de las canciones del grupo. Como han vendido más de 150 millones de discos digitales y físicos en todo el mundo, BIGBANG también podría ser una de las bandas de chicos más vendidas del mundo.

 BIGBANG fue el primer artista en muchas cosas, como el primer artista coreano en ser mencionado en Fobes Celebrity 100. Pero ¿sabías que también fueron los primeros artistas en tener su propio lightstic?Justo cuando los fanáticos pensaron que BIGBANG podría disolverse debido a su larga ausencia, el grupo regresó con un sencillo el 5 de abril de 2022.

.

4. FTIsland

.

.

FTIsland, también conocido como Five Treasure Island, hizo su debut el 7 de junio del año 2007, como una banda de cinco miembros. Son la banda de chicos de K-pop que ha existido por más tiempo.

La banda actualmente está formada por el vocalista principal Lee Hong Gi, el bajista Lee Jaejin y el baterista Choi Minhwan. Se podría decir que el grupo allanó el camino para que vengan más bandas en el futuro, como N.Flying y CNBLUE

El grupo fue la primera banda masculina extranjera y la primera banda en 42 años en encabezar las listas diarias de Oricon

.

5. Girls’ Generation

.

.

Girls’ Generation hizo su icónico debut con ‘Into The New World’ el 5 de agosto de 2007, con nueve integrantes (Jessica dejó el grupo en 2014). No todos los días un grupo recibe el nombre de Nation’s Girl Group sin motivo alguno. El grupo nos había dado muchos éxitos como ‘Gee’, ‘Holiday Night’ y ‘Lion Heart’ a lo largo de los años.

Todavía no podemos olvidar los cambios de estilo que tenían las chicas para cada comeback. Las chicas también fueron elogiadas por ser uno de los únicos grupos de chicas populares en ese entonces.

No sería una exageración decir que Girls’ Generation es parte de la razón por la cual los grupos de chicas se están volviendo tan populares en estos días. Fueron el primer grupo de chicas en hacer muchas cosas, como ganar un Álbum del Año. 

En 2017, las integrantes Tiffany, Sooyoung y Seohyun dejaron SM Entertainment para concentrarse más en sus carreras en solitario. A medida que las integrantes se aventuraban más en sus carreras en solitario, a los fanáticos les preocupaba que el grupo pudiera disolverse. Sin embargo, como el 15º aniversario del grupo se acerca, SM Entertainment confirmó que las chicas regresarían con un álbum completo en agosto.

.

6. 2PM

.

.

2PM debutó como un grupo de seis miembros con el single álbum ‘Hottest Time Of Day’ el 4 de septiembre de 2008. Los miembros se dividieron a través del programa de supervivencia Hot Blood Men, a través del cual los once participantes finales se dividieron en miembros de 2PM y miembros de 2AM. El grupo de chicos 2PM era conocido por sus habilidades de baile. 

A lo largo de los años, los miembros también han ganado popularidad individualmente. Algunos por sus carreras como actor y otros por sus propias carreras como cantantes en solitario. 

El grupo tomo una pausa de cinco años mientras sus integrantes cumplían con su Servicio Militar. En 2020, cuando la mayoría del grupo se había alistado en el ejército, el video musical de ‘My House’ de repente comenzó a ganar popularidad. Hubo un auge en su conteo de vistas y comentarios en el video musical. 

Después de que todos los integrantes cumplieron con su deber militar, 2PM finalmente tuvo un regreso como grupo completo con su álbum ‘Must’, y también se vio un aumento en la popularidad del grupo. 

.

7. DAVINCHI

.

.

Davichi es un dúo de pop de Corea del Sur que ha reinado en la industria del K-pop durante años.

Compuesto por Lee Haeri y Kang Minkyung, Davichi debutó el 4 de febrero de 2008 con ‘Amarnath’. Muchos amantes de los K-drama podrían reconocer al dúo como dueño de muchos OST de sus K-dramas favoritos. 

Davichi ha interpretado OST para K-dramas como Descendants of The Sun, Moon Lover: Scarlet Heart Ryeo y It’s Okay, That’s Love. A diferencia de otros grupos de K-pop, su música no se basa en el pop, sino que contiene baladas más conmovedoras. Las integrantes incluso obtienen éxito comercial con cada regreso. 

.

8. SHINee 

.

.

SHINee, también conocido como los Príncipes del K-pop, debutó el 28 de mayo de 2008 con su EP debut ‘Replay’

Los miembros de SHINee no solo fueron tendencia por su voz espectacular y celestial, sino que también se volvieron virales por su impecable sentido de la moda. En aquel entonces, los estudiantes adoptaron su forma de estilismo y la llamaron SHINee Trend

SHINee fácilmente se convirtió en uno de los mejores grupos mientras interpretaban en vivo. El grupo de chicos también es conocido por sus movimientos de baile altamente sincronizados y complejos. Esto no es todo sobre SHINee, el grupo experimento un poco, y resulto ser un éxito. SHINee siempre te mantendría alerta, es posible que nunca sepas lo que estarán preparando para su próximo regreso. 

Los miembros actuales Onew, Minho, Key y Taemin aún siguen siendo uno de los aspectos clave del K-pop después de catorce años. Sin embargo, actualmente el grupo está hasta que el maknae Taemin regrese del ejército.

.

9. T-Ara

.

.

T-ara es uno de los grupos femeninos de K-pop de segunda generación más antiguos y fenomenales. 

Compuesto por cuatro miembros, Qri, Hyomin, Jiyeong y Eunjun, el grupo de chicas debutó en abril de 2009. Después de dos reuniones, T-ara regresó el 15 de noviembre de 2021 con el single álbum ‘Re: Tiara’

.

10. HIGHLIGHT/BEAST

.

.

HIGHLIGHT debutó el 16 de octubre de 2009 con su mini-álbum ‘BEAST Is The B2ST’

El grupo se conocía anteriormente como BEAST. En el pasado, se les llamaba grupo reciclado debido a la falta de atención que recibían de la industria. Sin embargo, el grupo ha demostrado su valía innumerables veces. Incluso podrían ser uno de los grupos que ha ganado la mayor cantidad de premios de los Golden disc Awards, los Seoul Music Awards y The Melon Music Awards

En 2022, HIGHLIGHT lanzó su primer álbum de estudio llamado Daydreamel 21 de marzo. 

.

11. CNBLUE

.

.

CNBLUE debutó en 2009 en Japón y en Corea en 2010. La banda de chicos está formada por Jung Yonghwa (líder, guitarrista, vocalista principal, tecladista y rapero), Kang Minhyun (baterista) y Lee Jung Shin (bajista). 

La última actividad grupal de CNBLUE se remonta a octubre de 2021, cuando lanzaron su noveno mini-álbum, ‘Wanted’, con ‘Love Cut’, como sencillo principal. 

Los miembros que incluso tienen exitosas carreras de actuación en solitario, incluso dieron un buen ejemplo de ayudar a los necesitados con sus donaciones regulares. Una parte de su salario se destina a hacer escuelas y otros actos generosos.

.

12. Girl’s Day

.

.

Girl’s Day es uno de los grupos de chicas de segunda generación más antiguos hasta la fecha. 

El grupo debutó el 7 de julio del año 2010 y ha pasado por cambios de alineación como la mayoría de los grupos en este artículo. Girl’s Day se convirtió fácilmente en uno de los grupos de mayor éxito comercial de la época. 

En 2019, todas las integrantes de Girl’s Day decidieron que no renovarían su contrato con Dream T Entertainment, pero dijeron que el grupo no se había disuelto. 

El grupo ha estado en pausa durante seis años, por lo que los fanáticos se han preparado para lo peor.

.

13. Teen Top

.

.

Teen Top debutó como un grupo masculino de seis miembros en julio de 2010 con el álbum sencillo ‘Come Into The World’

Muchas de las viejas canciones de Teen Top, como ‘No More Perfume On You’ y ‘Crazy’, se volvieron virales por sus letras pegadizas y su ritmo adictivo en 2020. Sin embargo, Niel y Chanjo decidieron no renovar sus contratos con TOP Media, pero seguirán siendo parte del grupo. 

Mientras los miembros están en el ejército, los fanáticos esperan pacientemente que regresen y finalmente obtengan un regreso de OT5.

.

14. INFINITE

.

.

INFINITE actualmente está integrado por seis miembros, Sungkyu, Dongwoo, Woohyun, Sungyeol, L y Sungjong, que debutaron en junio de 2010 con la obra extendida ‘First Invasion’

El grupo de chicos de segunda generación se volvió viral por el ‘baile del escorpión’ en la coreografía de ‘BTD’ y en 2014, se convirtió en el primer acto coreano en encabezar la lista de artistas emergentes de Billboard. A pesar de que la mayoría de sus integrantes no renovaron contrato con Woollim Entertainment el grupo continua y aunque por el momento, el grupo esta en pausa a causa del periodo militar, Inspirit espera ansiosamente por el tan esperado comeback de INFINITE.

.

15. Block B

.

.

Block B consta de siete miembros Taeil, B-bomb, Jaehyo, U-Kwon, Park Kyung, Zico y PO, al ser un grupo de Stardom Entertainment, los miembros presentaron una demanda contra la empresa por no pagarles durante todo un año, así fue como se mudaron a KQ Entertainment

En 2018, los miembros del grupo comenzaron a alistarse en el ejército, lo que los llevó a hacer una pausa indefinida. Además, los miembros que no están alistados en el ejército actualmente siguen sus carreras en solitario.

.

Sin duda alguna la segunda generación es considerada la época dorada del K-POP.

Fuente: otakukart

Deja una respuesta