Conoce a 6 grupos de K-Pop se disolvieron repentinamente poco tiempo después de su debut

Cada año siempre hay grupos de K-Pop que debutan con sus respectivos conceptos. Sin embargo, algunos de ellos se vieron obligados a disolverse debido a varias razones que van desde problemas de gestión hasta la pandemia de COVID-19, que dificultó su promoción.

De hecho, su disolución fue muy rápido, algunos incluso no pudieron cumplir un año de su debut. Echemos un vistazo a una serie de grupos de K-pop que se vieron obligados a disolverse en tan poco tiempo:

.

🔹 ANS

.

Este grupo de chicas bajo los auspicios de ANS Entertainment debutó en septiembre de 2019 con el lanzamiento de un single álbum titulado ‘Boom Boom’. Sin embargo, no ha pasado un año desde que todas las integrantes, excepto Haena, anunciaron que habían rescindido sus contratos con la agencia en agosto de 2020.

Los problemas de gestión y la pandemia de COVID-19 fueron algunas de las razones por las que las integrantes rescindieron sus contratos. A marzo de 2021, seis de las integrantes todavía tenían disputas con la agencia con respecto a sus contratos.

.

🔹 HINAPIA

.

El grupo, con varias integrantes que eran miembros del grupo femenino PRISTIN, debutó oficialmente en noviembre de 2019 con el lanzamiento de un single álbum digital titulado ‘New Start’. Habiendo debutado solo durante 9 meses, OSR Entertainment como su agencia en gestión anunció que HINAPIA se disolvió oficialmente en agosto de 2020.

La difícil situación de la empresa después de la pandemia de COVID-19 fue la razón por la que los miembros acordaron rescindir sus contratos.

.

🔹 X1

.

El grupo de chicos que se graduó del evento de supervivencia Produce X 101 hizo su debut en agosto de 2019 con un mini álbum titulado ‘Emergency: Quantum Leap’. Supuestamente, su período de contrato era de cinco años con la primera mitad de las promociones como miembros de X1 y la segunda mitad regresando a sus respectivas agencias y haciendo actividades como debuts en solitario.

Sin embargo, se reveló que los integrantes que debutaron fueron resultado de una manipulación de resultados de la votación en el programa, en consecuencia, X1 se disolvió el 6 de enero de 2020.

.

🔹 DAYDREAM

.

DAYDREAM debutó por primera vez con el lanzamiento de un single digital titulado ‘Numnum’ en febrero de 2020. Alim, Sorin y Chaeha decidieron dejar la agencia debido a problemas internos con la administración y la gestión.

A pesar de que había miembros adicionales, este grupo de chicas no pudo sobrevivir y finalmente se disolvió oficialmente después de pasar cinco meses de debut en julio de 2020.

.

🔹 BECZ

.

No solo grupos femeninos, el grupo de chicos BECZ también se vio obligado a disolverse a pesar de que solo había debutado durante 6 meses. El grupo debutó oficialmente en marzo de 2020 con un single digital titulado ‘Into U’. Nunca más lanzó una canción, BECZ se disolvió en septiembre de 2020.

H&H Entertainment dijo que la pandemia de COVID-19 fue la razón por la que se rescindieron los contratos de los miembros.

.

🔹 SOLIA

.

Recientemente, SOLIA también se vio obligada a disolverse a pesar de que fue solo cinco días después de su debut como ídolo del K-pop. El grupo femenino de cinco integrantes debutó el 17 de agosto de 2021 con el lanzamiento de un sencillo digital titulado ‘Dream’.

Sin embargo, el 22 de agosto de 2021, Space Music Entertainment anunció que SOLIA se había disuelto. La razón de la disolución del grupo de chicas se debió a los problemas financieros experimentados por la gerencia que les impidieron continuar con las carreras de las integrantes. SOLIA se convirtió en el grupo de K-pop con el tiempo de disolución más rápido en la historia de la industria del entretenimiento de Corea del Sur.

Deja una respuesta