Conoce a 5 grupos masculinos de K-Pop que merecían éxito, sin embargo, solo obtuvieron mal manejo por parte de su agencia

La industria del K-Pop es tan notoriamente conocida por su gestión de artistas, su producción a gran escala y su valor musical. También es cierto que las empresas necesitan comercializar sus grupos de la forma más estratégica posible. Después de todo, un fandom poderoso no se hace de la noche a la mañana. Pero no se trata solo del fandom, la gestión hacia los artistas también es importante.

Los ídols entregan sus corazones y almas a las agencias, con la esperanza de que los ayuden a lograr sus sueños. Pero se pierde cuando con el paso del tiempo las agencias se aprovechan de ellos. 

Debido a los innumerables grupos de K-Pop que emergen uno por uno, existe una dura competencia para que un nuevo grupo o un grupo promedio luche por ese segundo de atención y causar una buena impresión. Las situaciones se complican si los artistas reciben maltrato por parte de sus agencias. Esto no quiere decir que los grupos no tengan talento, es debido a la incompetencia de la agencia que el grupo no pudo consumar su éxito.

Hoy conoceremos a algunos grupos de chicos que tenían todo para probar las mieles del éxito, incluso a nivel global, pero el mal manejo de sus agencias los llevo a la disolución.

🔹 B.A.P

De ser una sensación de K-Pop a ahora una banda disuelta con numerosas demandas, B.A.P fue muy elogiado por su música y talento cuando debutaron en 2012 bajo TS Entertainment. Sin embargo, la agencia terminó maltratándolos y explotándolos, pagándoles una exigua suma.
Los integrantes de B.A.P presentaron numerosas demandas contra TS Entertainment y uno a uno comenzaron a abandonar el grupo. El líder YongGuk incluso dijo que la demanda les costó demasiado. Tuvo que vender sus cosas para pagar los honorarios de los abogados y se puso a trabajar a tiempo parcial en un lugar de entrega de periódicos. 

🔹 Topp Dogg

Las demandas de los integrantes de Topp Dogg contra Stardom Entertainment no eran algo nuevo para ellos, ya que seguían surgiendo noticias sobre demandas por maltrato a los artistas.
Se sabe que al menos cuatro integrantes se han quejado de Stardom Entertainment: un integrante chino de su subunidad llamada Under Dogg, Cavan Chen citó el racismo, mientras que Kidoh y Gohn citaron malos tratos y el líder P-Goon demandó a la compañía por robar $250,000 wones de su dinero. Con varios cambios de alineación y salidas de integrantes, Topp Dogg ahora se llama Xeno-T y su última actividad fue en 2018. 

🔹 MADTOWN

Formados bajo el sello discográfico J. Tune Entertainment del legendario cantante de K-Pop Rain, los integrantes de MADTOWN, pasaron por una dura prueba. Cuando la agencia cerro, su contrato se vendió a GNI Entertainment en 2016. Un integrante del grupo, Jota, reveló que la compañía los maltrataba enormemente ya que tenían que recoger al personal y ni siquiera pagaban el alquiler de sus dormitorios. El grupo se disolvió oficialmente en 2017 después de que el CEO fuera arrestado por un caso de fraude. 

🔹 X1

Formado a través del programa de supervivencia Produce X 101, lamentablemente los integrantes de X1 solo pudieron lanzar una canción y eso fue todo para ellos.
Estalló una gran controversia en torno a la manipulación de votos de Mnet en las cuatro temporadas de Produce 101 y supuestamente cada integrante se vio obligado a salir de la alineación de X1, por indicaciones de sus respectivas agencias en gestión, ya que la imagen de Mnet y Produce 101 se había visto muy afectada.
El PD y el CD de los programas, junto con otros productores, también fueron condenados a una multa y / o años de cárcel por la corte.

🔹 ZE: A 

Debutado en 2010, ZE: A era un grupo de chicos que hacía canciones pegadizas y tenía un buen número de seguidores bajo Star Empire Entertainment. Sin embargo, los regresos repetidamente retrasados ​​hicieron que su memoria en la mente de sus fanáticos se desvaneciera. Cuando los artistas comenzaron sus actividades en solitario, su último álbum fue lanzado en 2015 y el grupo desde entonces ha estado en una pausa indefinida. ZE: A se jacta de miembros como Park Hyung Sik, Hwang Kwanghee, Kim Dong Jun, Im Si Wan y más. 

Si las agencias de estos grupos los hubieran tratado y administrados correctamente, en la actualidad todavía estaríamos disfrutando de su música.

Deja una respuesta