Choi Jonghoon fue puesto en libertad, después de cumplir su sentencia por ‘cargos de agresión sexual grupal’

Choi Jonghoon de 31 años, ex integrante de la banda surcoreana FT Island, que fue arrestado por cargos de violación en grupo, fue puesto en libertad.

.

Choi Jonghoon fue arrestado en mayo de 2019, acusado de violar en grupo a una mujer en estado de ebriedad en Hongcheon, Gangwon, junto con el cantante Jung Joonyoung y ex miembros de Burning Sun en enero y marzo de 2016.

También compartieron vídeos de mujeres filmadas ilegalmente a través de la llamada ‘sala de chat grupal Jung Joonyoung’, una sala de chat de mensajería SNS que incluía al cantante Jung Joonyoung.

Choi Jonghoon fue declarado culpable de violación en grupo y filmación ilegal de mujeres junto con Jung Joonyoung, el ex director de Burning Sun, Kim, el oficinista Kwon y el ex empleado de la agencia de entretenimiento Heo Mo

El tribunal de primera instancia condenó a Choi Jonghoon a 5 años de prisión y a Jeong Junyoung a 6 años de prisión, diciendo: ‘Los acusados ​​no son muy mayores, pero el delito es demasiado grave para decir que fue un delito por broma por curiosidad’.

Después de pasar por un juicio de apelación, la sentencia de Choi Jonghoon se redujo a dos años y seis meses gracias a un acuerdo con la víctima. La sentencia de Jung Joonyoung se redujo a cinco años en consideración al hecho de que está reflexionando seriamente sobre ello.

Choi Jonghoon fue liberado el día 8 de noviembre (KST) después de cumplir su sentencia de dos años y seis meses. Sin embargo, se mantiene la orden de completar el programa de tratamiento de violencia sexual de 80 horas y limitar el empleo a organizaciones relacionadas con niños y jóvenes e instalaciones de bienestar para discapacitados durante tres años.

Jung Joonyoung, cómplice del cargo de violación en grupo, fue sentenciado a cinco años de prisión y será puesto en libertad en 2025. Choi Jonghoon incluso apareció como testigo en el juicio militar de Seungri en abril, cuando estaba bajo custodia.

Fuente: news.jtbc

Deja una respuesta