Celebremos el decimotercer aniversario del debut de ‘2PM’ con sus mejores canciones #2PM13thAnniversary #13YearsWith2PM

.

2PM debutó el 04 de septiembre de 2008 y se convirtió en uno de los grupos de K-pop más populares. En la cima de su carrera a principios de la década de 2010, formado por Jun.K, Nichkhun, Taecyeon, Wooyoung, Junho y Chansung, 2PM es un digno representante de la segunda generación del K-Pop.

El grupo se destacó, gracias a su coreografía dinámica y acrobática, además de su imagen hipermasculina, que los consolidó como grandes representantes de la industria a nivel global. Estuvieron en docenas de comerciales y tocaron en espectáculos internacionales, incluida la presentación de conciertos en el codiciado Tokyo Dome

A medida que el grupo envejecía y la atención del mundo del K-pop se dirigía hacia nuevos y brillantes artistas jóvenes de la tercera y cuarta generación del K-Pop, 2PM parecía destinado a perder un poco de su popularidad. Luego llego el inevitable alistamiento al servicio militar, que puso al grupo de JYP Entertainment en pausa durante casi media década. Pero finalmente, cinco años después de su último álbum, ‘Gentlemen’s Game’ de 2016, 2PM se han reunido para recordarles a todos que su popularidad continua vigente.

.

Para celebrar los 13 maravillosos años de trayectoria de 2PM, aquí te compartimos algunas de sus mejores canciones:

.

🔹 10 out of 10 (10 만점에 10) (2008)

.

‘10 점만점에 10 점 (10 de 10)’ es la canción principal del sencillo coreano debut de 2PM bajo el título ‘HOTTEST TIME OF THE DAY’, lanzado el 4 de septiembre de 2008. El grupo debuto originalmente con 7 integrantes: Jaebeom, Jun. K, Nichkhun, Taecyeon, Wooyoung, Junho y Chansung.

La canción habla sobre una mujer muy atractiva, que se considera un ‘10 de 10’ en términos de atractivo. La canción describe varios aspectos de ella que se consideran 10 puntos: sus labios, piernas, cabello, voz y todo sobre ella.

En cuanto a la interpretación, la coreografía contiene todas las habilidades que 2PM ha acumulado a través de un entrenamiento riguroso, como acrobacias, b-boying y baile. El punto principal de la coreografía es el coro, en el que los labios, las piernas y el cabello se enfatizan dos veces cada uno antes de calificarlos con un 10 de 10.

.

🔹 Again & Again (2009)

.

‘Again & Again’ es la canción principal del single coreano de del grupo titulado ‘2:00 PM Time for Change’, lanzado el 16 de abril de 2009. Fue escrita y compuesta por JY Park, con arreglos de Hong Jisang. La letra contiene la tristeza y el resentimiento de un hombre que no puede irse a pesar de que una mujer lo hiere constantemente. La coreografía, muestra el baile dinámico de 2PM

.

🔹 Heartbeat (2009)

.

‘Heartbeat’ es la canción principal del primer álbum coreano de 2PM ’01:59PM’ lanzado el 10 de noviembre de 2009. Una canción experimental con un estilo completamente nuevo que no pertenece a ningún género existente.

En esta canción, el grito lamentable de un hombre que no puede aceptar una ruptura es lo más destacado. El sonido de los latidos del corazón de una persona se convierte en la columna vertebral de la canción, y el sonido de batería experimental, se combina con una orquesta completa para completar un sentimiento lírico mientras agrega un sentimiento dinámico y majestuoso a la canción.

Este, es el primer video musical del grupo que excluye a Jaebeom (Jay Park), quien dejó el grupo unos meses antes del lanzamiento del video.

.

🔹 Gimme the Light (2009)

.

‘Gimme the Light’ se incluye en el primer álbum coreano de 2PM,’13:59’, lanzado el 10 de noviembre de 2009. Es una pista de R&B de tempo medio basada en New Jack Swing. La letra habla sobre un hombre que se culpa a sí mismo por ser tonto y no proteger a una mujer que se fue. Destacan las letras que expresan a una mujer como una ligera poética y una pista con el sentimiento del pasado y el presente.

.

🔹 Without U (2010)

.

‘Without U’ es la canción principal del mini álbum de 2PM, ‘DON’T STOP CAN’T STOP’, lanzado el 19 de abril de 2010. La canción habla sobre el corazón de un hombre que fue herido por las mentiras y la traición de su amada, hasta que despierta de nuevo. 

El estilo house que repite la interpretación del piano como instrumento principal, expresa el dolor de la separación. Si bien esta canción trata técnicamente sobre la angustia, no se puede ignorar la coreografía conmovedora bajo la lluvia torrencial. Con los integrantes de 2PM vestidos completamente de negro, bailando para alejar su dolor mientras se despiden de sus relaciones pasadas y se llenan de confianza mientras abrazan su nuevo viaje en solitario. 

.

🔹 HANDS UP (2011)

.

Hands Up es el segundo álbum coreano de 2PM, lanzado el 21 de junio de 2011, con ‘HANDS UP’ como tema principal del álbum. El fuerte ritmo electrónico y la base potente, combinados con la melodía repetida de ‘HANDS UP’, crea un sonido adictivo. Encarna la personalidad de 2PM, su imagen bestial y masculina.

.

🔹 Take Off (2011)

.

‘Take Off’ es el single debut de 2PM en Japón. La canción se utilizó como Ending de los primeros 12 episodios de la temporada 1 del anime ‘Blue Exorcist’. Con ‘Take Off’ el grupo, alcanzó su punto máximo en la lista de sencillos semanales de Oricon con 59,059 vendidos en la primera semana.

.

🔹 I’ll Be Back (2011)

.

‘I’ll Be Back’ es el tema promocional del mini álbum coreano del grupo titulado ‘Still 02:00 pm’, lanzado el 11 de octubre de 2010. ‘I’ll Be Back’ es verdaderamente una canción que muestra la finalización de la música estilo 2PM, y captura el pináculo de su propio estilo musical que combina melodía R&B con hip-hop y ritmo house. 

La letra habla sobre el deseo de que el amor vuelva, y la encantadora y atractiva voz de 2PM ofrece una sensibilidad musical más profunda.
Para la coreografía, se transformó el baile del conejo que era popular en los 90’s para adaptarse al ritmo house. Incorpora tanto la emoción como la energía de 2PM en una actuación más rápida y poderosa. 

.

🔹 I’m Your Man (2011)

.

2PM tuvo un gran comienzo con ‘Take off!’ su single debut de Japón, que ‘I’m your man’ fue lanzado como su segundo single en el país nipón, para reafirmar la popularidad del grupo.

‘I’m your man’ es una canción que brilla con la profunda masculinidad y el carisma de 2PM. Su fuerte ritmo de sintetizador y su melodía lírica le dan un sentimiento fuerte y dramático. La letra, con un fuerte mensaje para la mujer que aman, se fusiona con la actuación en el escenario usando la corbata, un símbolo de los hombres, mostrando el pináculo de la masculinidad refinada y sobria de 2PM. No hace falta decir que este concepto cautivador seguramente hará latir tu corazón.

.

🔹 A.D.T.O.Y.(하.니.뿐.) (2013)

.

‘하. 니. 뿐. (ADTOY)’, es una de las canciones promocionales del tercer álbum coreano de 2PM ‘GROWN’, lanzado el 6 de mayo de 2013.
La canción, habla sobre el amor instintivo cariñoso e incontrolable de un hombre enamorado, da un nuevo choque al momento en que el ritmo sensual y la letra armonizan con la orquesta y el hip-hop. 

‘A.D.T.O.Y.’ destaca por la extrema sensualidad de 2PM cantando sobre el apasionado amor de los hombres. La coreografía es relajada e hipnotizante, lo que se suma perfectamente a la vibra sensual del MV.

.

🔹 Comeback When Your Heart (2013)

.

‘Comeback When Your Heart’ al igual que ‘하. 니. 뿐. (ADTOY)’, es una de las canciones promocionales del tercer álbum coreano de 2PM ‘GROWN’, lanzado el 6 de mayo de 2013.

En ‘GROWN’, 2PM continúa experimentando con su estilo musical. En el MV los integrantes representan vívidamente cada pecado cardinal desde la lujuria hasta la gula. Con un estribillo adictivo y su potente coreografía, es imposible dejar de escuchar esta canción.

.

🔹 GO CRAZY! (미친거 아니야?) (2014)

.

La divertida y enérgica pista de baile compuesta por Jun.K, fue elegida como la canción principal del cuarto álbum coreano de 2PM titulado ‘미친거 아니야? (GO CRAZY!)’, lanzado el 15 de septiembre de 2014.

.

🔹 My House(우리집) (2015)

.

‘우리집 (My House)’ es la canción principal del quinto álbum coreano de 2PM, titulado №5, lanzado el 15 de junio de 2015. La popularidad de la canción fue tanta, que se incluyó una versión acústica en el álbum en solitario ‘Mr. NO’ de Jun.K, y una versión grupal, con arreglos diferentes, fue lanzada en el séptimo álbum coreano de 2PM ‘MUST’ en 2021.

‘My House’ es una canción escrita por él mismo de Jun. K con ritmo de swing triplete. El equilibrio de la guitarra acústica y el sonido del sintetizador maximiza la sensación de ritmo y brinda diversas expresiones en lugar de pertenecer a un solo género, esta impresionante canción muestra el espectro musical de Jun.K.

.

🔹 Promise (I’ll be) (2016)

.

‘Promise (I’ll be)’ es la canción principal del sexto álbum coreano de 2PM titulado ‘GENTLEMEN’S GAME’, lanzado el 13 de septiembre de 2016.
Una canción que combina los tres géneros del futuro bajo, big band y urbano para combinar el estilo característico de 2PM. Descrito como un mensaje y sonido que solo 2PM puede transmitir, la canción trata de una historia profunda sobre la fe y la devoción enfatizada entre muchos aspectos del amor. 

.

🔹 Make it (2021)

.

‘해야 해 (Make it)’ es la canción principal del sexto álbum coreano de 2PM titulado ‘MUST’, lanzado el 28 de junio de 2021.
La canción fue escrita y compuesta por Wooyoung. El MV muestra un concepto candente, donde los integrantes, logran identificar a sus tipos ideales y se enamoran a primera vista en medio de un caos, impulsado por una coreografía candente que eleva la energía de 2PM al más alto nivel.

.

.

Los integrantes de 2PM han crecido como artistas desde su debut en 2008, y es bueno ver a un grupo veterano completamente a gusto con lo que están haciendo. Mostrando su felicidad en los escenarios, eso significa que están dispuestos a entregar increíbles nuevas canciones para sus fans.

Conocido como uno de los grupos más varoniles del K-pop, el último comeback del grupo después de una larga pausa ha mantenido viva la tradición con su presencia sexy y ha demostrado que su popularidad continua intacta.

Deja una respuesta