Celebremos el 15 aniversario del debut de ‘BIGBANG’ con sus mejores canciones

Apodados los ‘Reyes del K-pop’, BIGBANG hizo su debut oficialmente el 19 de agosto de 2006.

Sin duda, el 19 de agosto de 2021 es un día especial para BIGBANG porque celebran 15 años de trayectoria. El hashtag #15YearsWithBIGBANG fue utilizado por VIP en Twitter para celebrar el aniversario de BIGBANG, uno de los grupos legendarios en la industria del K-Pop.

Originalmente formado por G-Dragon, Taeyang, Daesung, TOP y Seungri, el grupo de chicos se convirtió en uno de los más influyentes en la historia del K-pop, ayudando a difundir la ola hallyu a nivel internacional.

A lo largo de sus 15 años en la industria del K-pop, BIGBANG tuvo su parte justa de logros y controversias, como la salida de Seungri del grupo en 2019, mientras que G-Dragon, Taeyang, Daesung y TOP realizaban su servicio militar.

Han pasado cinco años desde el último lanzamiento del grupo, su tercer álbum de estudio coreano ‘MADE’, que marcó el décimo aniversario de su debut. Se suponía que debían presentarse en el Festival de Música de Coachella Valley en 2020, que debería haber sido su primera presentación como grupo en años, sin embargo, el festival de música fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

Para celebrar los 15 maravillosos años con BIGBANG, aquí te compartimos algunas de sus mejores canciones:

.

🔸 ‘WE BELONG TOGETHER’ (2006)

.

BIGBANG debutó con el lanzamiento de su single álbum homónimo ‘Big Bang’, que incluía la canción ‘WE BELONG TOGETHER’, compuesta por G-Dragon y que cuenta con la colaboración de Park Bom de 2NE1.

..

🔸 ‘LIES’ (2007)

.

‘LIES’ es el tema promocional de su primera obra extendida ‘Always’. Una de las canciones que llevó a BIGBANG a la cima de su popularidad. La canción, cuya letra fue escrita por G-Dragon, hizo que BIGBANG fuera conocido como un grupo de chicos capaces de crear su propia música.

.

🔸 ‘LAST FAREWELL’ (2007)

.

Contando con el éxito de ‘LIES’, BIGBANG lanzo su segundo mini álbum ‘Hot Issue’ en noviembre del mismo año, con el sencillo principal ‘LAST FAREWELL’, el cual, se mantuvo en la cima de las listas de música varias semanas.

..

🔸 ‘HARU HARU’ (2008)

.

‘HARU HARU’ es el sencillo principal del tercer mi nial bum coreano de BIGBANG titulado ‘Stand Up’, lanzado en 2008 tras su regreso a Corea después de exitoso debut en Japón.

.

🔸 ‘LA-LA-LA’ (2008)

.

‘La La La La’, llamó la atención de inmediato porque fue compuesta por G-Dragon, y también es especial para VIP, porque podemos ver que BIGBANG también puede ser un grupo coreográfico.

.

🔸 ‘TONIGHT’ (2011)

.

En 2011, BIGBANG regresó con ‘TONIGHT’ después de casi dos años de proyectos individuales y promociones en Japón.

.

🔸 ‘FANTASTIC BABY’ (2012)

.

Se puede decir que ‘FANTASTIC BABY’ es la mejor canción de BIGBANG, porque esta canción los hizo cada vez más reconocidos a escala internacional. Los fragmentos ‘Boom Shakalaka’ y ‘Wow, Fantastic Baby’ hacen que esta canción sea difícil de olvidar.

Sin mencionar la apariencia y los peinados de los miembros que hacen de esta canción una de las canciones icónicas de BIGBANG.

.

🔸 ‘MONSTER’ (2012)

.

También lanzado en 2012, ‘MONSTER’ es parte de la edición especial del álbum ‘Still Alive’ de BIGBANG. El lanzamiento de este álbum especial impulsó aún más la popularidad internacional del grupo.

.

🔸 ‘BANG BANG BANG’ (2015)

.

‘BANG BANG BANG’ es una canción del álbum MADE y es posiblemente su mejor canción, porque hasta ahora Bang Bang Bang es popular entre los amantes de la música K-Pop.

Con un ritmo musical rápido y una coreografía genial, Taeyang logró hacer que esta canción tuviera un estilo diferente al de sus otros trabajos. Incluso hasta ahora, el MV oficial ha sido visto más de 500 millones de veces.

.

🔸 ‘SOBER’ (2015)

.

Al igual que ‘BANG BANG BANG’, ‘SOBER’ es parte del proyecto de lanzamiento especial de BIGBANG como parte del single ‘D’. Tiene un ambiente divertido y colorido que no se parece en nada a su título.

.

🔸 ‘LAST DANCE’ (2016)

.

Lanzada en diciembre de 2016, ‘LAST DANCE’ es una balada lenta que resalta las emociones de los integrantes de BIGBANG. Junto con ‘Fxx It’, es el ultimo lanzamiento del grupo antes de comenzar su servicio militar obligatorio.

.

🔸 ‘CROOKED’ (2013)

.

Aparte de los lanzamientos grupales, cada integrante de BIGBANG lanzo sus propios singles en solitario. El líder del grupo G-Dragon lanzó ‘CROOKED’ en 2013 y de convirtió en uno de sus singles más exitosos.

.

🔸 ‘WEDDING DRESS’ (2009)

.

‘Wedding Dress’ es probablemente uno de los singles más populares de Taeyang. Lanzado en 2009, eventualmente sería el segundo single de su primer álbum en solitario ‘Solar’.

.

🔸 ‘Look at me, Gwisun’ (2013

.

Daesung hizo su debut en solitario en 2008 con la canción trot ‘Look at Me, Gwisson’. Debido a su inmensa popularidad en Japón, la canción finalmente se tradujo al japonés y se incluyó en su álbum japonés de 2014 ‘Delight’.

.

🔸 ‘TURN IT UP’ (2010)

.

El rapero de BIGBANG, TOP, lanzó su single en solitario ‘Turn It Up’ en 2010. En el mismo año, él y G-Dragon formaron una subunidad y lanzaron el álbum ‘GD & TOP’.

.

🔸 ‘STRONG BABY’ (2009)

.

En 2009, el ex integrante de BIGBANG, Seungri, lanzo ‘Strong Baby’, single que fue lanzado como parte del segundo álbum del grupo ‘Remember’. El titulo de la canción aludía a la posición de Seungri como el integrante más joven del grupo, que mantuvo hasta su salida en 2019.

.

🔸 ‘LET’S NOT FALL IN LOVE’ (2015)

.

No todas las canciones de BIGBANG están llenas de hip hop alegre. A través de ‘Let’s Not Fall In Love’, el grupo formado por YG Entertainment mostró su estilo musical más dulce a los VIP.

Aunque domina con el género clásico con un tempo más lento, todavía incluyen las características de su canción con la adición de una parte de rap, lo que hace que esta canción suene más fácil de escuchar.

.

A pesar de su ausencia en los escenarios, BIGBANG es famoso en todo el mundo y con 15 años de trayectoria, su popularidad continua intacta. Esta nota fue realizada para celebrar la trayectoria de BIGBANG, sabemos que actualmente existen innumerables grupos de K-Pop, pero nunca debemos olvidad a aquellos grupos que allanaron el camino para que el genero pudiera ser reconocido a nivel global.

Deja una respuesta