‘Butter’ de BTS encabeza el Billboard Hot 100 por tercera semana consecutiva

El supergrupo de K-Pop BTS, una vez más superó su propio récord, ya que el sencillo veraniego ‘Butter’ ocupó el primer lugar en la última lista de sencillos principales de Billboard por tercera semana consecutiva.

‘Butter’ se mantiene en el primer lugar con 15,4 millones de streams en Estados Unidos y 138,400 descargas vendidas en la semana que finaliza el 10 de junio. También atrajo 24,6 millones de impresiones de audiencia de radio en la semana que finalizó el 13 de junio, dijo Billboard en su cuenta de Twitter.

El resultado supera el récord anterior del septeto con ‘Dynamite’, que comenzó en el número 1 al momento del lanzamiento y permaneció allí durante dos semanas consecutivas. La canción recuperó el primer lugar después de pasar dos semanas en el número 2.

Si bien las transmisiones y las descargas cayeron un 19 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente, el aumento en la reproducción de radio hizo que la canción subiera más en la lista de Canciones de radio. ‘Butter’, que comenzó en el número 39 en su semana de debut, subió al número 32 en su segunda semana y al número 28 en la última lista.

También pasó su tercera semana en la cima de la lista Digital Song Sales chart, agregó Billboard.

El mes pasado, BTS reescribió la historia del pop convirtiéndose en el primer grupo con un trío de entradas No. 1 con sus canciones ‘Dynamite’, ‘Life Goes On’ y ‘Butter’.

Billboard señaló que entre las 54 canciones que debutaron en el número uno, ‘Butter’ se encuentra entre las 23 canciones que permanecen en el primer lugar durante dos semanas seguidas.

BTS ha actualizado su lista de elogios después de convertirse en el primer acto coreano en debutar en el número 1 del Hot 100 con ‘Dynamite’ en 2020. El primer sencillo en inglés del grupo también obtuvo su primera nominación al Grammy.

Tiempo después, ‘Life Goes On’, tema principal del álbum ‘BE’, se convirtió en la primera canción predominantemente cantada en coreano en debutar en el primer lugar de la lista principal de sencillos.

Cuando se incluyen las canciones número 1 del grupo en el Billboard Hot 100, ‘Butter’ es la cuarta canción que se ubica en la cima de la lista principal de sencillos.

Además de ‘Dynamite’ y ‘Life Goes On’, el grupo también participó en una versión remix de ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’ de Jawsh 687 y Jason Derulo, que ocupó el primer lugar en octubre del año pasado.

‘Butter’, lanzado el 21 de mayo, es un número vibrante de verano que el grupo esperaba que emitiera buena energía durante la pandemia mundial de coronavirus.

La canción ha demostrado ser un gran éxito inmediatamente después de su lanzamiento. Encabezó las listas de las mejores canciones de iTunes en más de 100 países, así como también las listas de música en Corea del Sur y Japón, un día después de su lanzamiento. La canción debutó en el número 3 en las listas oficiales de Gran Bretaña, empatando con el éxito anterior del grupo ‘Dynamite’.

En YouTube y Spotify, las plataformas más grandes del mundo, BTS superó sus récords anteriores con ‘Dynamite’. ‘Butter’ obtuvo 20,9 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento, marcando la mayor cantidad de transmisiones en un solo día en la historia de Spotify, dio a conocer Big Hit Music.

El sencillo en inglés también acumuló 108,2 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas de lanzamiento, superando en número a ‘Dynamite’ con 101,1 millones de visitas. El video musical del nuevo sencillo también registró más de 3.9 millones de concurrentes máximos, convirtiéndose en el estreno de videos musicales más grande de YouTube y reemplazando el propio récord de la banda de 3 millones para ‘Dynamite’.

Agregando a la popularidad de la canción, BTS ha lanzado tres versiones remix de ‘Butter’; ‘Hotter’, ‘Sweeter’ y ‘Cooler’. Además, BTS lanzará una versión física de ‘Butter’ el 9 de julio, el día en que el grupo dio nombre a su fandom ‘Army’ hace ocho años. Según Big Hit Music, el próximo lanzamiento incluirá el éxito de Billboard, así como una ‘nueva canción que hará que su corazón lata al ritmo de la energía positiva de BTS’.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta