‘Butter’ de BTS arrasa en las listas de iTunes y supera los 100 millones de visitas en YouTube

El dínamo del K-pop BTS encabezó las listas de iTunes en más de 100 países y superó los 100 millones de visitas en YouTube en menos de un día con su último sencillo ‘Butter’, dijo el sábado Big Hit Music.

El vibrante número de pop-dance, lanzado a la 1 pm el viernes, debutó en el número 1 en la lista de canciones principales de iTunes en 101 paises, incluidos Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Alemania, según dio a conocer la agencia del grupo.

El video musical de la canción también ha causado sensación en todo el mundo. Supero 10 millones de visitas en el canal oficial de YouTube del septeto en solo 13 minutos después del lanzamiento y alcanzó el hito de 100 millones de visitas a las 9:56 am del sábado.

El video musical acumuló 101 millones de visitas en las primeras 24 horas de su lanzamiento, que es aproximadamente tres horas más rápido que el récord de su éxito de Billboard ‘Dynamite’. El sencillo también se ubicó en la cima de las listas de música locales, como Melon, Genie y Bugs Music, asumiendo el control de canciones como ‘Rollin’ de Brave Girls, ‘Peaches’ de Justin Bieber y ‘Lilac’ y ‘Celebrity’ de IU.

‘Butter’, el segundo sencillo en ingles del septeto surcoreano después de ‘Dynamite’, es una canción divertida y alegre para el verano.

‘Butter es muy simple’, dijo Jungkook durante una conferencia de prensa el viernes. ‘El clima se está volviendo más cálido y será lo suficientemente bueno si muchas personas pueden disfrutar este verano con BTS’.

‘Por el título, puedes adivinar que elegimos una canción para escuchar con facilidad’, dijo Jimin. ‘Puedes considerarla como una linda canción de amor. Intentamos ponerle nuestros diferentes encantos, ya sea linda, atrevida o carismática’.

BTS tiene previsto realizar su primera presentación de ‘Butter’ en los Billboard Music Awards el domingo, donde actuará por cuarto año consecutivo. El grupo ha recibido cuatro nominaciones para la ceremonia de este año: Top duo/group, Top Tong Sales Artist, Top Social Artist y Top Selling Song, la mayor cantidad desde su primera nominación como Top Social Artist en 2017.

El grupo también aparecerá en el programa de televisión estadounidense ‘The Late Show With Stephen Colbert’ el 26 de mayo y actuará en la serie de conciertos de verano de ‘Good Morning America’ ​​el 28 de mayo.

BTS, que está programado para celebrar su octavo aniversario de debut en junio, también llevará a cabo un evento virtual para fanáticos de dos días del 13 al 14 de junio, según Big Hit Music.

Deja una respuesta