BTS y TWICE reciben certificación de platino en Japón.

Japón es considerado un mercado fértil para que operen los grupos de K-Pop. Sin embargo, el mercado de la música japonesa es extremadamente difícil. Por lo tanto, no es fácil conquistar los impresionantes logros en muchas listas de música.

Sin embargo, la ola de música K-Pop actualmente tiene mucho éxito en un mercado potencial, en el cual, se mencionarán dos de los principales grupos de K-Pop, BTS y TWICE

La prueba es que BTS y TWICE son los dos primeros grupos en la historia del K-Pop en lograr la certificación de transmisión de platino en Japón con dos canciones Dynamite y Feel Special .

A partir de 2020, la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón (RIAJ) implementó un nuevo sistema de certificación para la transmisión de música digital. En consecuencia, las canciones se certifican plata al alcanzar 30 millones de veces, oro certificado 50 millones de veces y platino certificado cuando se superan 100 millones de veces.

En consecuencia, BTS se convirtió rápidamente en el primer grupo de K-Pop en lograr el platino en streaming después del lanzamiento de la canción Dynamite durante 3 meses.

Después de BTS, el mejor grupo de chicas de JYP es es el segundo artista en obtener este premio con el éxito Feel Special. Aunque TWICE conquistó anteriormente muchas certificaciones de platino RIAJ y doble platino en la categoría de ventas récord, esta es la primera transmisión de platino del grupo en Japón.

Con los impresionantes logros de los dos grupos principales de K-Pop en Japón, la música coreana seguramente crecerá con más fuerza en el país del sol naciente.

Deja una respuesta