BTS ocupa los dos primeros lugares en Billboard Hot 100.

El grupo de chicos de Corea del Sur BTS ha alcanzado su segundo número 1 en la lista de sencillos principales de Billboard con una canción que presenta al septeto surcoreano subiendo a la cima esta semana, informó Billboard el lunes.

‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’, la última versión de la exitosa canción ‘Savage Love’ del cantante estadounidense Jason Derulo y el productor de Nueva Zelanda Jawsh 685 con BTS, ha tomado el primer lugar en el Billboard Hot 100, según Billboard.

La canción se convierte en el segundo Hot 100 No. 1 para Derulo y BTS y el primero para Jawsh 685. La semana pasada, la canción ocupó el puesto número 8 en la lista de sencillos.

La primera canción número uno de BTS en el Hot 100, ‘Dynamite’, se mantuvo en el puesto número dos por segunda y cuarta semana consecutiva no consecutiva, según Billboard.

Dynamite debutó en la cima del Hot 100 y cayó al No. 2 después de pasar dos semanas consecutivas en la cima. Sin embargo, había vuelto a la cima después de pasar dos semanas consecutivas en el número 2, luego del lanzamiento de sus remixes.

Cayó nuevamente al puesto número 2 la semana pasada. Aun así, en términos de ventas de canciones digitales, ‘Dynamite’ continuó dominando la industria musical estadounidense por séptima semana consecutiva desde su lanzamiento y sus ventas digitales aumentaron un 9 por ciento con respecto a la semana anterior a 94,000, según Billboard.

La lista de sencillos de Billboard se actualizará el martes. Billboard notó que el salto de ‘Savage Love’ del No. 8 a la cima fue ayudado en gran medida por el lanzamiento de sus últimas versiones con BTS.

La mayor parte de sus ventas generales se deben a los remixes de BTS y las transmisiones generales de la canción se dividieron de manera más uniforme entre las versiones con y sin BTS en la semana de seguimiento, su actividad general en ese lapso favoreció las versiones de Jawsh 685 / Derulo / BTS, por lo que BTS ahora figura oficialmente en el Hot 100 como un acto facturado en la canción por primera vez.

BTS es el primer grupo en tomar simultáneamente los dos primeros lugares en la lista de sencillos de Billboard en más de una década.

Con ‘Savage Love’ en el n.°1 y ‘Dynamite’ en el n.°2 en el Hot 100, BTS es el primer grupo en duplicarse entre los dos primeros simultáneamente desde que The Black Eyed Peas lo hizo durante cuatro semanas en junio-julio. 2009 con ‘Boom Boom Pow’ y ‘I Gotta Feeling’.

BTS es el primer artista surcoreano en encabezar la lista principal de sencillos de Billboard. Anteriormente, el artista surcoreano de mayor audiencia fue el solista PSY con su éxito de 2012 ‘Gangnam Style’, que alcanzó el puesto número 2 en el Billboard Hot 100.

La agencia del grupo notó cómo la canción con BTS es la primera canción con letra coreana en llegar al número 1 en el Billboard Hot 100, enfatizando que BTS ha demostrado que se ha establecido en la corriente principal del pop estadounidense música. Los fanáticos, mientras tanto, expresaron su entusiasmo sobre cómo el hito de Billboard, que se anunció el martes en Seúl, se produjo en el cumpleaños de Jimin.

Deja una respuesta