BTS gana 3 categorías de los premios AMA 2019.

El popular grupo de K-pop BTS ganó en tres categorías de los American Music Awards 2019, celebrados el 24 de Noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Los American Music Awards, son premios entregados a lo mejor de la música y reconocen a los artistas más populares. Mientras los Grammy son entregados de acuerdo al voto de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación. Los AMA se determinan por una encuesta realizada a consumidores de música. Los premios Billboard y los AMA celebran la popularidad, mientras que los Grammy galardonan la calidad musical.

BTS compitió en las categorías Favorite Duo or Group Pop/RockFavorite Social Artist y Tour of the Year, en los American Music Awards 2019, celebrados el 24 de Noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Al comienzo de la ceremonia, BTS fue anunciado ganador de la categoría Favorite Duo or Group Pop/Rock en la ceremonia de entrega de premios AMA’s 2019. Más tarde, el grupo fue premiado con otros dos galardones en las categorías Tour of the Year y Favorite Social Artist, ganando en las tres categorías en las que fue nominado para los American Music Awards 2019.

Es el segundo año consecutivo en que el grupo ha sido premiado en los AMA, considerado uno de los tres premios de música pop más importantes en Estados Unidos. BTS compitió con artistas destacados a nivel global como: Jonas Brothers y Panic! At The Disco para la categoría Favorite Duo or Group Pop/Rock, mientras que en la categoría Tour of the Year, sus rivales incluían figuras icónicas del pop como Ariana Grande, Elton John y Ed Sheeran.

BTS no pudo asistir a la ceremonia en Estados Unidos, pero el grupo expresó su agradecimiento a ARMY mediante un vídeo, tras recibir el premio Favorite Duo or Group Pop/Rock.

El miembro más joven, Jungkook, dijo que es un honor poder recibir un premio tan importante y significativo.

Por su parte, el líder del grupo, RM, atribuyó el logro de la banda a sus fans, conocidos como ‘ARMY’.

RM dijo que no podían haberlo logrado sin su amor y apoyo, agregando que harán todo lo posible para responder a sus expectativas, haciendo grandes esfuerzos y trabajando arduamente.

El año pasado, BTS fue premiado en la categoría de artista Favorite Social Artist durante la ceremonia anual de entrega de premios, convirtiéndose en los primeros artistas surcoreanos en ganar un premio en los AMA.

Este año, BTS ha experimentado el mejor año de su carrera, convirtiéndose en los primeros artistas musicales, desde The Beatles, en posicionar tres canciones en el 1er. puesto de la lista ‘Billboard 200’, en el plazo de un año.

RM dijo, en otro mensaje de vídeo, tras ser premiado en la categoría Tour of the Year, que ha sido un año increíble para el grupo, y que, a través de la gira ‘Love Yourself Speak Yourself’, tuvieron el honor de conocer a mucha gente de todo el mundo.

También agregó que, aunque la gira haya finalizado, esperan que el mensaje de la misma continúe eternamente, añadiendo que el mensaje es encontrar la manera de amarse a uno mismo.

Sin duda, BTS continua con paso firme hacia la cima, ¡Felicidades BTS!.

📝 Fuente: theamas.com/ Yonhap News.

Deja una respuesta