BTS es el único sobreviviente de los grupos de K-Pop debutados en 2013

Hay muchos grupos de K-Pop que debutaron en 2013. Sin embargo, solo un hay grupo sigue activo y sobrevive, hablamos de Bangtan Boys. No solo sobrevivieron, han tenido mucho éxito y se han convertido en el grupo más famoso a nivel global.

2013 siempre será un punto muy importante en la historia del K-Pop. Fue el año en que BTS debutó. Aunque le tomó varios años tener éxito, todo comenzó el 13 de junio de 2013.

BTS no fue el único grupo de K-Pop en debutar ese año. Sin embargo, es uno de los pocos grupos que debutaron en 2013 que no se han disuelto hasta ahora, y el único grupo activo en la industria del K-Pop.

Este puede ser un mal momento para algunos grupos, porque 2012 fue el comienzo de las carreras de EXO, VIXX, EXID, NU’ESTBTOB y AOA. El año 2014 se convirtió en el debut de grupos como GOT7Red VelvetWINNER y MAMAMOO, casi todos los grupos mencionados tuvieron éxito.

Hablando del grupo que debutó en 2013, la mayoría de ellos no son muy conocidos entre los fanáticos del K-Pop. Aunque algunos de ellos tuvieron éxito, ahora se han disuelto.

Algunos de los grupos que comenzaron sus carreras en 2013 de los que quizás hayas oído hablar incluyen a: SPEED, Ladies ‘CodeHISTORY y Topp Dogg. Desafortunadamente, estos cuatro grupos, excepto Ladies ‘Code, se han disuelto.

Ladies ‘Code en sí ha estado en pausa por un período de tiempo indefinido desde 2020. Otros grupos de los que puede haber oído hablar son Boys Republic, que ha estado en pausa desde 2018, Bestie que se disolvió en 2018 y GI que se disolvió en 2016.

Mientras tanto, BTS tiene más y más éxito cada año, batiendo récords en las listas de música y con más de 32 millones de ventas de álbumes desde que comenzó su carrera. Han ayudado al género musical K-Pop a extenderse por todo el mundo y muchos de los ídolos novatos de hoy los admiran.

Puede ser triste que ningún grupo debut en 2013 pueda tener una carrera tan larga y fructífera. Pero muchos están muy contentos de que BTS siga siendo fuerte, especialmente porque el grupo también estuvo cerca de disolverse antes de obtener su primera victoria con ‘I Need You’ en 2015.

Deja una respuesta