Billboard y K-culture anuncian los «K-Billboard Awards»

El día de hoy, la revista de música estadounidense Billboard anunció su colaboración con el festival K-culture para lanzar «The-K Billboard Awards», premiación que celebra los logros de los artistas de K-pop que se han hecho un nombre en las listas de Billboard.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en línea que se llevará a cabo este 28 de Octubre a las 7am EST en los canales de YouTube e Instagram de K-culture Festival.

En septiembre pasado, tras el inicio del festival, Bik Hwang (director ejecutivo de K-culture Festival 2022) comentó que «Esto es parte de nuestra misión de encontrar al próximo BTS. No limitaremos nuestros nominados a los asistentes al festival. En su lugar, nos adherimos estrictamente al sistema de puntos de Billboard y honraremos a los ganadores visitando sus estudios si es necesario».

Por su parte, Park Jong-sup, director en jefe de la división de intercambio cultural de KOFICE, agregó que planean expandir los «K-Billboard Awards» . El próximo año contarán con invitando reconocidos ​​de la industria musical mundial y organizando un evento de meet-up para ellos.

El festival K-culture se llevó a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre, presentando actividades sobre la cultura y el estilo de vida coreana, con demostraciones de caligrafía, conciertos de OST, ferias de k-beauty, comida coreana, moda, webtoon, conciertos de kpop y hasta conferencias sobre dramas coreanos.

Bajo el lema «Into the-K», el festival tiene como objetivo lograr un mayor acercamiento a todo amante del mundo Hallyu o «la ola coreana»

Deja una respuesta