Bang Yongguk regresa después de haber cumplido con su servicio militar

Bang Yongguk es un nombre bien conocido para cualquiera que haya estado siguiendo el K-Pop de principios de la década de 2010 y el surgimiento de lo que llegó a ser el K-Pop de tercera generación a partir de 2012. Yongguk es otro nombre famoso que tuvo humildes comienzos de hip-hop underground que más tarde se convirtió en una exitosa carrera en la industria de la música. 

El cantante, compositor, productor y autor de éxitos de gran venta en Corea del Sur Bang Yongguk, también conocido como Youngguk del grupo de K-Pop B.A.P, que estaba cumpliendo su servicio militar obligatorio, fue dado de alta el 18 de mayo y sus fans BANGSTERS, así como los fans del grupo BABY, no pueden contener su emoción. El artista de K-pop de 31 años que debutó como miembro de un grupo de hip hop clandestino llamado ‘Soul Connection’ bajo el alias ‘Jepp Blackman’ y se alistó en el ejército coreano como oficial de servicio público el 1 de agosto de 2019.

Yongguk, quien saltó a la fama en 2011 cuando la canción ‘Going Crazy’ de Song Ji-eun, donde apareció, llego al número uno. En el mismo año, el líder de B.A.P lanzó su primer sencillo en solitario ‘I Remember’, en colaboración con Yoseob del grupo de K-Pop BEAST (actualmente HIGHLIGHT) y también se convirtió en parte de una sub-unidad legendaria llamada Bang & Zelo con su compañero de B.A.P Zelo, lanzando el single ‘Never Give Up’. El viaje de B.A.P comenzó en enero de 2012 cuando el grupo de K-pop lanzó su primer sencillo, ‘Warrior’.

En B.A.P, Yongguk se desempeñó como líder y rapero principal desde 2012 hasta su salida de TS Entertainment en 2018, lo que realmente lo impulsó al estrellato de la corriente principal. Si estamos hablando de voces reconocibles en la industria de la música K-Pop, Yongguk tiene que ser incluido, con su voz profunda y única.

Antes de su alistamiento, Yongguk lanzó su último single ‘Orange Drive’ en 2019, seguido de un documental autodirigido ‘Something to Talk About’. El documental codirigido con el productor Kim Jinbeom, fue seleccionado para su proyección en el Festival Internacional de Cine DMZ 2019. Más tarde, ‘Something to Talk About’ también obtuvo el visto bueno en la categoría DMZ Open Cinema. Cubriendo las experiencias del artista como miembro del grupo musical B.A.P junto con su proceso creativo al grabar ‘BANGYONGGUK’ y agregando entrevistas con amigos y familiares, su documental se convirtió en el primero de su tipo en ser creado por un ídolo. 

EL 18 de mayo (KST) Bang Yonnguk utilizo su cuenta personal de Instagram para anunciar su regreso oficial, después de haber cumplido con su servicio militar obligatorio. Su post con una imagen de el en una sala de estar acompañada del mensaje ‘I’m back’, se convirtió en tendencia.

https://www.instagram.com/p/CPDV_QMHYHu/?utm_medium=copy_link

Los fans de Yongguk han estado utilizando las redes sociales para compartir su emoción por el regreso de la estrella de B.A.P utilizando el hashtag #WelcomeBackYongguk.

Si bien aún no hay nueva información sobre sus futuras actividades musicales, los fans están felices por el regreso de Bang Yonnguk, mientras tanto continuaremos al pendiente de sus actualizaciones.

Deja una respuesta