B.I es sentenciado a 4 años de libertad condicional por ‘violación a la Ley de Control de Narcóticos’

En la tarde del día 10 de septiembre (KST), la parte 25-3 del Acuerdo Penal del Tribunal de Distrito Central de Seúl condenó a Kim Hanbin a 3 años de prisión y 4 años de libertad condicional por violar la Ley de Control de Narcóticos (Hyangjeong). También ordenó 80 horas de servicio comunitario, 40 horas de tratamiento por drogas y una multa de 1,5 millones de wones.

En la primera audiencia, la fiscalía exigió tres años de prisión para B.I y una multa de 1,5 millones de wones. El tribunal tomó en cuenta el hecho de que B.I era un delincuente por primera vez y admitió el cargo y lo reflexionó como motivo para dictar sentencia.

El juez dijo: ‘No puede considerarse un delito por simple curiosidad. El trato de las celebridades con las drogas tiene un gran impacto en la sociedad al diluir la conciencia de las drogas entre el público en general y los jóvenes. Es un delincuente por primera vez y los padres también están comprometidos con la conducción de los imputados, y parece que los lazos sociales con las personas que los rodean, incluida la familia, se mantienen bien’.

En la declaración final, B.I dijo: ‘Reconozco todos los cargos de la fiscalía y reflexiono profundamente. Nunca volveré a cometer un error tan estúpido. Personas preciosas que nunca veré me protegieron, y tengo a alguien a quien quiero proteger’. Suplicando por misericordia.

Teniendo en cuenta que B.I admitió haber cometido el crimen, reflexionar sobre él y es un delincuente por primera vez, el Juez lo condenó a una pena de prisión condicional en lugar de una pena de prisión.

A su salida del tribunal, B.I inclinó la cabeza y cuando se le cuestionó sobre su sentencia de libertad condicional expreso: ‘Viviré reflexionando’.

.

.

El siguiente es el comunicado publicado el 10 de septiembre por IOK Company con respecto a la situación actual de B.I:

.

Hola, esto es IOK Company

Nos gustaría entregar la posición oficial con respecto a nuestro artista B.I (Kim Hanbin).
Hoy, el Tribunal del Distrito Central de Seúl dictó un veredicto final sobre B.I alrededor de las 2 pm y, a través de esto, B.I se salvó de la cárcel.

El caso fue procesado a través de la Fiscalía en junio de 2021 según el procedimiento de la agencia investigadora luego de que ocurriera el primer alegato de compra de drogas en 2019. Con la actitud de constante reflexión, hoy se completó el juicio.
El juez reconoció todos los pecados cometidos contra B.I y mostró una actitud de reflexión sobre sus errores, que era un delincuente primerizo y no tenía antecedentes penales previos, que sus padres también se comprometieron a conducir al imputado, y que el problema de la adaptación como se crió un miembro de la sociedad a través del cuidado de quienes lo rodeaban, y teniendo en cuenta que no existía tal cosa, fue condenado a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional.
B.I todavía se disculpa profundamente por causar preocupación al público y a los fanáticos en esta situación, y lo sentimos. En el futuro, estoy decidido a reflexionar profundamente, mirar hacia atrás en mí mismo, tener cuidado de no dejar que esto vuelva a suceder y convertirme en una buena persona para que aquellos que han sido lastimados puedan ser perdonados.
También queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo a vivir como un miembro sano y recto de la sociedad con una actitud sincera y un corazón hacia las actividades futuras de los artistas. 

Gracias.

.

B.I fue acusado de comprar cannabis y LSD al Sr. A entre abril y mayo de 2016 y administrar algunos de ellos. Sus acusaciones fueron reveladas a fines de 2019, junto con las sospechas de rechazar la investigación policial del ex productor representante de YG Entertainment, Yang Hyunsuk, a través de un informe de interés público del Sr. A.

Después de que estalló el escándalo de las drogas, B.I se retiró de iKON y su agencia en gestión, YG Entertainment, rescindió su contrato. En octubre del año pasado, fue designado como el director ejecutivo más joven de IOK Company, y reanudó sus actividades musicales al establecer el sello afiliado 131 Label. Lanzó su álbum en solitario en junio, a pesar de estar siendo investigado por agencias de investigación por cargos de drogas y fue criticado por el público por su comportamiento imprudente. Recientemente participó como cantante destacado en las canciones del nuevo álbum de Lee Hi.

Deja una respuesta