ATEEZ: La nueva generación del K-Pop

El ascenso atmosférico de un grupo novato de dos años que está estableciendo nuevos estándares en el K-pop.

Hace algunos años, manteníamos las exceptivas en grupos como VIXX o B.A.P por sus increíbles conceptos musicales, recientemente debutó uno de los grupos que se ha caracterizado por mostrar nuevos e impactantes estilos en cada uno de sus comeback’s a partir de su debut.

El grupo ATEEZ regreso en marzo con ZERO: FEVER Part. 2. Si bien su mini álbum debut TREASURE EP.1: All To Zero causó un gran revuelo en su lanzamiento en octubre de 2018, alcanzando el número siete en las listas de música coreana y el número 12 en la lista de álbumes mundiales de Billboard, los videos musicales de sus sencillos principales han acumulado millones de visitas en YouTube y han cautivado a los fanáticos por completo.

ATEEZ sigue siendo modesto a raíz de todo el éxito y la demanda, pero tal vez sea porque no saben muy bien cómo sucedió. Lo más interesante de ATEEZ, es que ya habían comenzado a hacer populares, incluso varios meses antes de su debut oficial. Publicaron una serie de versiones de baile en el canal de YouTube de su agencia KQ Entertainment, lo cual sentó las bases de su identidad, aunque nadie sabía a qué conduciría en ese entonces. 

Cuando el primer video (‘Pick It Up’ de Famous Dex) apareció en YouTube, muchos tenían curiosidad por saber quiénes eran este grupo de ídolos y qué iban a traer a la mesa. Conocidos simplemente como ‘KQ Fellaz’ en ese momento, el grupo creó intriga con sus hábiles movimientos de baile, impresionantes expresiones faciales y una apariencia uniforme para crear intencionalmente una sensación de anonimato. Un tema que resuena en su arte actual, ya que gran parte del atractivo de ATEEZ radica en los misterios que rodean sus identidades ficticias.

Para mantener la tracción viral de los videos, que lanzó KQ Fellaz, una serie de vlogs y reality de YouTube, ‘KQ FELLAZ TRAINING IN LA, que los siguió mientras se entrenaban baile y música en Los Ángeles y presentó a los fanáticos curiosos a los miembros del nuevo grupo. 

A medida que crecía la demanda de más contenido alrededor de los chicos, un reality show pre-debut llamado CODENAME IS ‘ATEEZ’ siguió el nombre en clave ATEEZ.

El grupo procedió a ganarse a los fanáticos con sus divertidas personalidades, honestidad y empuje, y sentó las bases para lo que resultaría ser uno de los debuts de K-pop más esperados del año. 

Los integrantes de ATEEZ son Mingi, San, Yeosang, HongJoong, Wooyoung, Yunho, Jongho y Seonghwa.

En este momento, el K-pop es más grande que nunca a nivel mundial. A medida que más artistas coreanos se hacen populares a nivel internacional y comienzan a realizar giras en países occidentales, vale la pena ver cómo los nuevos artistas trabajan para destacarse entre los cientos que debutan cada año. ATEEZ parece estar en el camino correcto.

Para ATEEZ, realmente no se trata de la fórmula del ‘concepto’ en el  que la mayoría de los grupos se han basado para debutar en el pasado, es la forma de ejecución que toma el centro del escenario. Tienen confianza, tienen una presencia escénica fenomenal, y han desarrollado un sonido característico contundente y encajan perfectamente como un equipo. Ni un solo integrante se queda atrás en la coreografía y hay un poder que emiten como una unidad que otros grupos en su grupo no coinciden. Su trabajo todavía cumple con los estándares de producción cinematográfica de la industria del K-pop y su inclinación por las narrativas ocultas, pero el simbolismo radica en sus movimientos en lugar de huevos de Pascua entre los fotogramas de los videos. Se mueven como un reloj, a la perfección en cada pieza de coreografía y sus expresiones faciales son sorprendentes. No se centra en el atractivo sexual o visual. Reciben más elogios con el público entusiasmado por la ferocidad de la coreografía y la emoción en las expresiones de los integrantes.

Con la ayuda de su compañero de sello y productor principal en sus discos, EDEN, ATEEZ mezcla hip-hop, trap, dubstep y pop para presentar un sonido que es puramente suyo. Incluyendo estilos de Oriente, parecen haber entendido cómo crear una fuerte identidad singular sin sacrificar la creatividad y la variedad. 

El grupo, se asegura de estar profundamente involucrado en la composición, producción y conceptualización de cada álbum. La mayoría de las letras de ATEEZ son motivacionales y giran en torno al trabajo en equipo, el éxito, la unión y la confianza. Sus singles principales tienden a ser himnos e incitan una sensación de euforia en sus audiencias. HongJoong y Mingi son reconocidos como compositores en casi todas las canciones de ATEEZ y explican que sus letras se centran en temas que ellos y sus fans creen.

ATEEZ no solo está causando sensación entre los fanáticos: los profesionales de la industria de los medios musicales están fascinados, lo que se evidencia a través de una tormenta de aprecio en las redes sociales y a través de varios portales de noticias a nivel internacional. 

En cuanto a su futuro, ATEEZ confía en que tendrá gran impacto y se establecerá como una fuerza a tener en cuenta, mostrando porque se hizo acreedor del título ‘Power of Global Performance Idol’.

Con un crecimiento justo después de 2 años de su debut, ATEEZ, está construyendo firmemente el ‘ATEEZ STYLE‘ como maestro de conceptos, haciendo que los fans esperen futuros lanzamientos.

Deja una respuesta