April se disuelve después de 6 años después de la ‘controversia sobre sus integrantes’

El grupo femenino de seis miembros April se ha disuelto después de seis años de su debut.

DSP Media, la agencia de entretenimiento de la que era parte la agrupación, emitió un comunicado el día 28 de este mes mencionando:

«Después de una larga discusión y reflexión, nosotros y los miembros de April decidimos disolver el equipo e ir por caminos separados. Nos gustaría agradecer a los fanáticos que han apoyado al grupo durante los últimos seis años”.

April debutó en agosto de 2015 con el mini álbum ‘Dreaming‘. Durante 6 años lanzaron varias canciones exitosas como ‘Tinkerbell’, ‘Blue Bird’ y ‘Spring Country Story’.

La ex integrante Lee Hyun-joo, quien dejó el grupo el año pasado, se vio envuelta en una controversia cuando reveló que sufrió agresiones y abusos verbales de otros miembros durante su tiempo con April. Otros miembros refutaron la afirmación de Lee Hyun-joo como falsa y, en el proceso, hubo una batalla en las redes sociales entre los miembros anteriores y actuales.

El debate de los fanáticos en las redes sociales también se intensificó. A medida que continuaba la controversia, también aumentaron las percepciones negativas de la agrupación. Después de tomarse un descanso de las actividades por un tiempo, April finalmente decidió disolverse. DSP Media será adquirida por RBW, la sociedad gestora del grupo de chicas ‘Mamamoo’.

Deja una respuesta