Analistas de mercado predicen por qué G-Dragon y Taeyang, renovaran contrato YG Entertainment.

YG tiene un aspecto crucial en la carrera de ambos artistas.

Los analistas del mercado de valores están ocupados prediciendo el potencial de las agencias de entretenimiento en 2020, y el valor previsto de YG Entertainment pesa extremadamente alto sobre si los miembros de BIGBANG renovarán sus contratos.

Si BIGBANG promueve, las ganancias dese pronostican en 30 mil millones de wones (~ $ 25 millones de dólares).Si no, probablemente alcanzarán los 10 mil millones de wones (~ $ 8 millones de dólares).

– Yuanta Securities Korea Co. Ltd

Los analistas del mercado predicen que G-Dragon y Taeyang probablemente renovarán su contrato con YG debido a las marcas registradas en sus nombres artísticos.

Actualmente, YG Entertainment posee los derechos de autor coreanos de ‘G-DRAGON’ en coreano e inglés. Habían solicitado los derechos de autor en 2003, años antes del debut de BIGBANG en 2006.

En 2015, YG solicitó los derechos de autor de ‘TAEYANG’ y ‘GD X TAEYANG’. No pudieron obtener los derechos de autor de ‘Taeyang’ en coreano porque es un nombre propio que significa sol.

Si G-Dragon y Taeyang deciden abandonar YG Entertainment, no podrán promocionar con su nombre artístico sin el consentimiento y permiso de la agencia. Es muy probable que G-Dragon no pueda usar incluso ‘GD’ ya que está afiliado a ‘G-DRAGON’ como copyright.

Los analistas creen que sus nombres artísticos son una parte crucial de sus carreras, ya que ambos artistas han promovido únicamente como G-Dragon y Taeyang desde su debut. Sus nombres de nacimiento rara vez se han utilizado en los últimos 13 años.

Los informes también señalaron precedentes de grupos anteriores que también habían enfrentado dificultades similares. HOT, un grupo que se disolvió en 2001, aún enfrenta dificultades para promocionarse por su nombre incluso hoy, ya que SM Entertainment tiene los derechos sobre el nombre del grupo. Cuando los miembros de BEAST dejaron Cube Entertainment, tuvieron que cambiar el nombre de su grupo por completo a HIGHLIGHT después de perder su demanda.

Los analistas creen que G-Dragon y Taeyang probablemente renovarán con YG Entertainment ya que la compañía tiene la ventaja con sus derechos de autor.

Si no hay ninguna posibilidad de que BIGBANG se mude a otra agencia, G-Dragon y Taeyang probablemente promocionarán como solistas si no renuevan sus contratos.

Como tal, YG Entertainment tiene la ventaja de hacer que renueven ya que poseen los derechos de autor.

Fuente: Koreaboo

Deja una respuesta