[#6YearsWithiKON] iKON y su arduo viaje en la industria del K-Pop

.

iKON hizo su primera aparición ante el público en 2013 a través del programa de supervivencia ‘WIN: Who is Next?’, como el ‘Team B’, integrado por aprendices de élite de YG Entertainment.

.

.

El grupo fue estrictamente seleccionado a través de un segundo programa llamado, Mix & Match en 2014, año en el cual, Bobby también escribió su nombre en la industria del entretenimiento, después de proclamarse ganador del concurso de rap Show Me the Money 3.

.

.

El 15 de septiembre de 2015, con la gran expectación de muchos fans, finalmente Jinhwan, Song, Bobby, B.I, Donghyuk, JU-NE y Chanwoo, debutaron bajo el nombre de ‘iKON’ lanzando ‘MY TYPE’.

El grupo estableció una sólida identidad a través del programa Mix & Match. Desde los primeros días de su debut, a pesar de enfrentar muchas dificultades, iKON ha sido muy popular entre los fanáticos de K-Pop. Durante 6 años, el grupo continúa construyendo una gran posición en los corazones de los fans con nuevos éxitos, así como con diversos estilos y conceptos. iKON se caracteriza por presentar nuevos conceptos, para evitar aburrir a sus fans.

.

.

Aquí te compartimos algunas de las canciones que consideramos las más destacadas en la trayectoria de iKON:

.

🔸 MY TYPE

.

MY TYPE es el primer lanzamiento de iKON y la canción principal de su single Warm-Up
El grupo causó sensación con la imagen de chico-crush en miles de personas desde My Type. Inmediatamente después de su lanzamiento, la canción ocupó la posición número 1 en muchas de las principales listas de éxitos en tiempo real de Corea, como Melon, Mnet, Olleh, Bugs, Genie, Naver Music, Soribada y obtuvo la primera victoria en programas de música para el grupo en Music Core de MBC.

.

🔸 RHYTHM TA

.

RHYTHM TA, es una canción de genero hip-hop pegadiza, que simplemente te hace querer levantarte y saltar al ritmo. Poseedora de una letra controvertida que difama a otros ídolos del K-Pop.
Las letras de iKON siempre se han encontrado con reacciones encontradas. Sin embargo, los internautas respondieron positivamente sobre la audaz confianza de iKON a pesar de ser caras nuevas en la industria de la música.

.

🔸 ANTHEM

.

Utilizando un concepto en blanco y negro, iKON continuó sorprendiendo a sus fans con ANTHEM que muestra una personalidad especial y una música excepcional.

.

🔸 APOLOGY

.

iKON continuó con su espíritu de novato excepcional y libero APOLOGY, mostrando un lado más tranquilo y suave de iKON. La canción se convirtió en la más descargada y la puntuación digital número uno en la lista de Gaon.
Escrita por el productor Teddy y Kush, APOLOGY nos habla sobre la tristeza y el dolor de las personas que se aman pero que no se pueden proteger, lo que hace que se vayan.

.

🔸 #WYD

.

En el verano de 2016, iKON sorprendió a sus fans con #WYD (What You Doing). Una vez más, iKON hizo palpitar los corazones de iKONIC con una canción fácil de escuchar. Mostrando un MV simple pero realista y lindo, lo que hace que los fans del grupo continúen reproduciendo esta canción.

.

🔸 BLING BLING

.

El comeback de iKON en 2017 fue con un destacado cambio de imagen, les dijeron adiós a los chicos gentiles y se transformaron en dioses de personalidad sobresalientes. 
La música EDM de BLING BLING muestra en parte el nuevo concepto de iKON. La canción alcanzó rápidamente el puesto número 1 en los Estados Unidos, Armenia, Kazajstán, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Taiwán y muchos otros países. El single New Kids: Begin también alcanzó el top 10 en Suecia, Turquía, Rusia y México.

.

🔸 LOVE SCENARIO

.

LOVE SCENARIO es conocido como el éxito nacional de K-Pop. La canción tiene una gran cobertura con una serie de éxitos formidables: 204 horas lograron un perfect all kill, iKON obtuvo 11 trofeos en programas musicales, ganaron 9 premios en las ceremonias de premiación de fin de año, el MV alcanzó más de 500 millones de visitas. 
La canción tiene una melodía suave y pegadiza. En contraste con el alegre y melodioso sonido del piano, el contenido expresa las serenas emociones de una persona que atraviesa una triste ruptura.

.

🔸 KILLING ME

.

KILLING ME es la canción principal del mini álbum New kids: continue, lanzado en agosto de 2018. Es una canción con un género musical completamente diferente a los lanzamientos previos de iKON
Esta canción exitosa fue escrita y producida por B.I Introduciendo el género dance pop, preparando la transición a la imagen madura y poderosa del grupo, con la confesión de un enamorado solitario. KILLING ME, recibió comentarios extremadamente positivos de los fans. 

.

🔸 GOODBYE ROAD

.

En octubre de 2018, iKON lanzó New kids: the final con la canción principal GOODBYE ROAD
La canción tiene un sonido triste de tempo medio con una combinación de sonidos orquestales y sonidos de guitarra acústica. Habla sobre el dolor después de una ruptura. Sin embargo, en comparación con KILLING MEGOODBYE ROAD tiene un enfoque más suave y nostálgico de los recuerdos pasados. La canción se ubicó en la parte superior de las listas de K-pop y el MV alcanzó los 60 millones de visitas.

.

🔸 I’M OK

.

En 2019 iKON regreso con I’M OK que, desde la primera melodía atrapo al público, quienes no pudieron evitar el poder adictivo de I’M OK. Además de la apariencia genial de los chicos de iKON con trajes negros y hermosas escenas con autos y fuego ardiente, atrajo la mirada de propios y extraños.
Inmediatamente después de su lanzamiento, I’M OK rápidamente llegó a la cima de la lista Melon y la palabra clave de búsqueda del grupo también subió a la cima. 
Esta puede ser considerada como la última canción de B.I como integrante de iKON, antes de su salida de YG Entertainment.

.

🔸 Why Why Why

.

Con Why Why WhyiKON trajo preguntas narrativas sobre el amor. Para iKONIC, esta canción tiene muchos significados especiales. No solo marca el regreso de iKON después de una larga ausencia, también es una canción que crea un trampolín para los chicos antes de participar oficialmente en Kingdom: Legendary War.
Con la melodía adictiva y las letras profundas, Why Why Why, recibió muchas respuestas positivas de la audiencia y ayudo al grupo a lograr reconocimiento en el programa Kingdom.

.

Los logros de iKON, nunca fueron simplemente porque pertenecen a YG Entertainment. Incluso antes de su debut, iKON compitió una y otra vez para demostrar su valor y potencial. Más que cualquier otra cosa, iKON nunca mostró indolencia incluso después de debutar y lograr récords sobresalientes. 

Los integrantes de iKON han participado en el proceso de producción de todos los álbumes lanzados después de su debut. Por lo tanto, su música demuestra un fuerte color de grupo e identidad musical. Una de las características de la música de iKON es que capturaron los corazones de los fans del K-pop y del público general. Esta característica queda demostrada por el alto volumen de ventas de álbumes del grupo y el ranking en listas de música digital.

.

.

¡Felicidades iKON!

.

¡Gracias por seis años de excelente música!, ahora ansiamos tu comeback y un nuevo concepto que sabemos, será sobresaliente.

Deja una respuesta