3er ANIVERSARIO XINKUAN SHI / DANZA DEL LEÓN CHINO

Este año el barrio chino celebra su 3er Aniversario XINKUAN SHI de manera virtual.

La danza del león Chino es una danza tradicional en la cultura china y otros países asiáticos en la que los artistas imitan los movimientos de un león disfrazados de la representación de este animal, se dice que se baila para traer buena suerte y fortuna. La danza del león se realiza generalmente durante el Año nuevo Chino festivales tradicionales, culturales y religiosos. También se puede realizar en ocasiones importantes como eventos de apertura de negocios, celebraciones especiales o ceremonias de bodas, o se puede usar para honrar a invitados especiales de las comunidades chinas.

Erróneamente esta danza puede confundirse con la danza del dragón, la diferencia es que en la danza de león normalmente participan dos bailarines y tienen cola, mientras que el dragón requiere de muchos bailarines y es mucho más largo

El grupo Xinkuan Shi, es el primer grupo de danza del León Chino con un concepto club en la Ciudad de México, especializados en el entretenimiento visual y performance, creado por una agencia de publicidad independiente.

La agrupación a participado en varios eventos principalmente en el Barrio Chino en la ciudad de México y nos invitan a participar este año en el evento que se realizará por su tercer aniversario, debido a la situación actual por la pandemia es que se llevará a cabo de manera virtual para tener acercamiento con las personas interesadas en la cultura china y la danza del León específicamente.

Este evento se realizara el próximo martes 10 de noviembre a las 19:00 hrs (hora Ciudad de México) dentro de las redes sociales del grupo (Facebook / Youtube), donde la atracción principal será la danza del león chino pero habrá exhibiciones de artes marciales chinas y algunos invitados sorpresa que hablaran de la cultura china y la danza del león, contaran con la participación de algunos empresarios del Barrio Chino en la ciudad de México.

Así que si son amantes de la cultura china y la danza del león es una muy buena oportunidad para conocer más sobre estos temas.

Les compartimos los links:

Facebook: https://www.facebook.com/xinkuanshi.liondance/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-CP_0TxB-a8F_x6ev18Kag

Deja una respuesta