[15YearsWithBIGBANG] Te compartimos 6 razones por las que BIGBANG es el rey del K-Pop

En los últimos años, la industria de la música K-Pop ha producido muchos grupos novatos talentosos y prometedores. Sin embargo, BIGBANG continúa brillando en su trono con diferentes éxitos. Aquí hay algunos puntos que nos gustaría mencionar. 

.

1. El primer grupo de K-pop en componer sus propias canciones.

.

Casi todos los grupos coreanos tienen canciones famosas escritas y compuestas por músicos famosos. En algunos casos, la empresa de gestión elegirá el género de la canción para su propio artista. Sin embargo, BIGBANG es uno de los pocos grupos que posee habilidades extraordinarias. Canciones como Lies, Last Farewell y Day by Day son algunos ejemplos de su talento excepcional.

.

2. BIGBANG es el primer ídolo de hip-hop mainstream de Corea

.

Su estilo y género musical es único, diferente del concepto habitual en la industria del K-Pop. BIGBANG ganó muchos premios nacionales e internacionales al dejar muchas impresiones en las personas con su estilo.

Además, la venta de entradas del grupo está a la par con la de famosos íconos de la música como los Rolling Stones, Madonna y Celine Dion al atraer a más de 10 millones de fanáticos en todo el mundo.

.

3. Explotando en el escenario

.

A diferencia de los grupos que a menudo actúan en programas de música, BIGBANG siempre trae calor al escenario. Aunque no incluyen mucha coreografía, la actuación del grupo nunca es aburrida. BIGBANG todavía atrae audiencias que solo los artistas reales pueden lograr. De hecho, hubo un programa de música con bajos índices de audiencia porque el grupo no apareció.

.

4. Poder brillar como artistas en solitario

.

Los integrantes de BIGBANG pueden mostrar su encanto individual mientras están en el grupo. Los exitosos conciertos en solitario en todo el mundo, la moda y las colaboraciones comerciales son algunos ejemplos. Demostraron que los integrantes aún pueden brillar sin disolverse. Los fanáticos admiran porque BIGBANG siempre es creativo y trabajador en el arte.

.

5. Influencia

.

BIGBANG rompió los estereotipos en la industria del K-Pop. Han demostrado que no solo son el rostro de la marca, poseen los mejores productos, sino que también influyen en otros artistas de la industria del entretenimiento. 

En particular, el grupo se convirtió en el estándar desde disfraces hasta peinados llamativos y coloridos. Es un hecho bien conocido, el líder del G-dragon es quien inventó el primer LIGHTSTICK. La influencia del grupo se extendió por Asia y los países occidentales.

.

6. BIGBANG es el ídolo de los ídolos.

.

Durante sus 15 años en la industria, muchos grupos de K-pop han admirado a las leyendas, incluso algunos grupos famosos como BTS, EXO, BLACKPINK, WINNER, BTOB y GOT7 y los consideran un doctor artista en lugar de un ídolo.

BIGBANG es llamado por los medios como uno de los grupos ídolos legendarios debido a su estilo musical distintivo, ventas constantes de álbumes, conciertos con entradas agotadas, estilo de moda, arte y gran influencia en la industria del k-pop.

A pesar de su ausencia en los escenarios, BIGBANG es famoso en todo el mundo y con 15 años de trayectoria, su popularidad continua intacta

Importante: Esta nota fue realizada para celebrar la trayectoria de BIGBANG, sabemos que actualmente existen innumerables grupos de K-Pop, pero nunca debemos olvidad a aquellos grupos que allanaron el camino para que el genero pudiera ser reconocido a nivel global.

Deja una respuesta