Zelo de B.A.P ganó una demanda de invalidación de contrato exclusivo contra A Entertainment.

Choi Jun Hong del grupo B.A.P ganó una demanda contra su antigua agencia al confirmar que el contrato exclusivo era ineficaz.

Según la comunidad legal el día 21, el juez adjunto Hong Jin-pyo de la 23a División del Tribunal de Distrito Central de Seúl, dijo: ‘Confirmamos que el contrato exclusivo firmado entre el demandante y el acusado en enero de 2019 se rescindió en agosto de 2019’.

Zelo firmó un contrato exclusivo con la empresa A Entertainment, el 11 de enero del año pasado. La empresa A Entertainment decidió pagar un anticipo de 100 millones de wones antes del 22 de enero del mismo año y pagar por adelantado la liquidación de 4 millones de wones cada mes a partir de marzo. Sin embargo, sin ingresos, Zelo anunció la rescisión del contrato exclusivo en agosto del año pasado e insistió en que el contrato exclusivo había terminado.

Por otro lado, A Entertainment enfrentó que había acordado con la madre de Zelo, no rescindir el contrato exclusivo, reteniendo el pago del anticipo y el dinero de liquidación hasta que se generen ganancias después de que finalizarán las actividades del primer álbum.

El Ministerio de Justicia dijo: ‘El 21 de agosto de 2019, el demandante envió al demandado un correo certificado indicando que el contrato de exclusividad fue rescindido por falta de pago de las tarifas de liquidación, etc., y se reconoce que el demandado lo recibió. A menos que existan circunstancias especiales, el contrato de exclusividad es legal. Dijo el juez en una llamada con el Sr. B, que en realidad dirige A Entertainment.

Sin embargo, el juez dijo: ‘El demandante le dio a su madre el derecho de poder para cambiar los detalles del pago inicial y los pagos del acuerdo, o la madre del demandante pagó al acusado un pago inicial y el dinero del acuerdo solo en la circunstancia de que la madre del demandante hizo las declaraciones anteriores mientras hablaba con el Sr. B. No basta con admitir que se ha reservado’.

En conclusión: Choi Jun Hong gano la demanda contra A Entertainment y el contrato exclusivo con la empresa se considera terminado en agosto de 2019. Por otro lado, la empresa debe pagar los costos del juicio, así como el adeudo con Zelo.

Fuente: Naver

Deja una respuesta