Yuzuru Hanyu, un atleta de patinaje artístico japonés que se convirtió en ídolo de muchas personas a nivel global

La estrella del patinaje artístico de origen japonés, Yuzuru Hanyu, se ha convertido en la principal tendencia en los sitios de redes sociales.

.

Después de mantener a los fanáticos y periodistas en ascuas durante días, el Comité Olímpico Japonés dijo que el dos veces campeón olímpico había llegado a Beijing aunque no aparecerá frente a los medios. Su llegada provocó flashes de noticias, mientras que la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos también le dio un trato VIP con el titular: ‘Hanyu Yuzuru llegó a Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno’. En Weibo, la frase ‘El tiempo para que Hanyu compita está establecido’ convirtiéndose en el número 1 de búsquedas en línea, con fanáticos aduladores que expresaban su admiración por el ‘Príncipe de Hielo’.

La leyenda japonesa, considerada el mejor atleta de la historia del patinaje artístico, terminó cuarto en la general después de errores tanto en su programa corto como en el patinaje libre, donde no pudo cumplir su objetivo de lograr su primer 4A en competencia. A pesar de ser certificado en una competencia internacional.

.

.

El 14 de febrero, el atleta japonés realizó una conferencia de prensa después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. En la reunión, se mostraba muy feliz de estar en China porque fue muy bien recibido por muchos fanáticos allí.

.

.

Antes de comenzar la conferencia, Yuzuru Hanyu tomo la palabra para expresar lo siguiente:

Antes de que se hagan las preguntas, me gustaría decir algunas cosas por mi parte. En primer lugar, estoy muy sorprendido, sinceramente, no esperaba que se reuniera tanta gente dadas las circunstancias actuales, pero gracias por darme la oportunidad de hablar delante de todos ustedes.

Creo que el medallista de oro Nathan Chen ha tenido una actuación increíble, y ganar una medalla de oro olímpica es algo realmente asombroso. Yo también trabajé para conseguir las medallas de oro durante mucho tiempo, y creo que Nathan también se esforzó mucho para conseguirlo. Él tenía frustraciones desde hace 4 años y creo que el haber superado eso ahora es algo realmente impresionante.

También me gustaría extender mi agradecimiento al personal, voluntarios, así como a los encargados del hielo. Por supuesto, hubo un momento en el short program en el que mi cuchilla se atascó en el hielo, y me sentí frustrado, pensando que era un error desafortunado. Sin embargo, fue fácil patinar, fácil saltar, y era un lugar que se sentía bien. Me gustaría aprovechar este momento para extender realmente mi agradecimiento. Gracias.

He recibido más de 20,000 cartas de fans chinos, y me siento muy afectuoso de que los fans chinos me quieran y me den la bienvenida. Como atleta de patinaje artístico, me siento muy afortunado, dijo a los asistentes.

.

.

El nombre Hanyu siempre está en la parte superior de la lista de temas de moda en las redes sociales cuando compite. A pesar de no obtener el resultado esperado en la carrera por las medallas, los fanáticos globales vitorearon al atleta con cara de ídol.

Durante la conferencia, se informó que el dos veces medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno en individuales masculinos resultó herido y solo pudo darse por vencido.

Me lesioné el tobillo en 4A y suelo rendirme. El médico dijo que la lesión es muy grave y necesito descansar. Después de eso, practique a puerta cerrada. Después de 40 minutos de calentamiento, antes de la competencia, decidí paticipar.

Quiero que todos piensen que mi salto es hermoso y que quiero saltar más alto, dijo.

Hanyu ha sido durante mucho tiempo un favorito de la multitud, incluso en China a pesar de sus tensiones políticas con Japón. Un día después de la competencia, las redes sociales globales desbordaron con mensajes de apoyo para el patinador de 27 años luego de sus intentos fallidos de recuperar su título. Muchos usuarios elogiaron su intento de conseguir el primer quad axel del mundo en su rutina de patinaje libre.

El patinador japonés ha conquistado el corazón de muchos fans a nivel mundial, es muy admirado y elogiado por su estilo expresivo y romántico. 

Yuzuru Hanyu no necesita hacer más su nombre ya forma parte de la historia del patinaje artístico, sin embargo, no descarta apuntar a una cuarta Olimpiada de Invierno en Milán-Cortina 2026, después de su actuación en Beijing 2022.

Mientras tanto, la noche del 19 de febrero, podremos disfrutar de Yuzuru Hanyu durante la gala de exhibición de Beijing 2022 que comenzara a las 10:00 P.M. hora centro de México.

Fuente: Yuzuru Hanyu Latinoamerica

Deja una respuesta