‘Your Choice’ de Seventeen llega al número 1 en la lista Top Album Sales de Billboard

Grupo de K-pop SEVENTEEN obtiene su primer número 1 en los Top Album Sales de Billnoard, ya que el octavo mini álbum ‘Your Choice’, se ubicó en la cima de la lista.

El 3 de Julio se dio a conocer que, el ultimo lanzamiento de SEVENTEEN, vendió 20,500 copias en los Estados Unidos, en la semana que terminó el 24 de junio, según MRC Data, la mejor semana de ventas del grupo hasta el momento.

‘Your Choice’ es el tercer álbum de K-pop en alcanzar el número 1 de forma consecutiva, por primera vez desde la creación de la lista. Desplazando a ‘Taste of Love’ de Twice, que se ubicó como número 3 en su segunda semana, que a su vez le arrebato a la cima a ‘The Chaos Chapter: Freeze’ de Tomorrow x Together quien del número 1 se desplaza al número 8 en su tercera semana.

Al igual que muchos lanzamientos de K-pop, las ventas de Your Choice’ se vieron reforzadas por la disponibilidad de versiones de CD coleccionables, cada uno con un conjunto de artículos y elementos aleatorizados. El noventa y cinco por ciento de las 20,500 copias vendidas del álbum fueron físicas (19,500), mientras que su descarga digital vendió el 5% restante (1.000).

La lista Top Album Sales Chart de Billboard, clasifica los álbumes más vendidos de la semana basándose únicamente en las ventas de álbumes tradicionales. La historia de la tabla se remonta al 25 de mayo de 1991, la primera semana que Billboard comenzó a tabular con información de conteo de piezas monitoreada electrónicamente de SoundScan, ahora MRC Data

Fuente: Billboard

Deja una respuesta