WINNER regresa con ‘CROSS’ y es número 1 de iTunes en 23 países.

El grupo de K-Pop, WINNER, ha cambiado. Yoon, Jinu, Mino y Hoony, han dejado de lado la frescura representativa de WINNER, y ha regresado unas agradables vibras solitarias del otoño. 

El 23 de octubre a las 6 PM (KST), WINNER lanzó su tercer mini álbum titulado ‘CROSS’ a través de todas las plataformas de música (Aple Music, iTunes, Spotify). Este es su segundo comeback del año, y solo 5 meses desde el lanzamiento de segundo mini álbum titulado ‘WE’.

El título del álbum, ‘CROSS’, significa las relaciones, la música y las historias creadas a través de WINNER por sus cuatro integrantes, quienes aun con distintas direcciones y características se cruzan (X) y se unen (+) como grupo. 

El álbum consta de 6 temas. Comenzando con la canción del título ‘SOSO’, compuesta por Yoon y AiRplay y escrita por Mino y Hoony. Las canciones ‘OMG’ y ‘DRESS UP’ fueron escritas y compuestas por Yoon. Además de las canciones mencionadas anteriormente, ‘DON’T BE SHY’ escrita y compuesta por MINO, quien ha sido reconocido por sus habilidades para escribir canciones desde el álbum debut del grupo, y se ha colocado como el track número 6 para elevar el nivel de finalización del álbum. 

‘CROSS’ incluye los temas en solitario de Yoon y Hoony. Después de que MINO lanzara su primer álbum en solitario ‘XX’ en noviembre del año pasado, y Jinu debutara como solista en agosto de este año con su single ‘JINU’s HEYDAY’, Yoon y Hoony, decidieron incluir sus propias canciones en solitario en el álbum para también  presentar su singularidad.

El tema en solitario de Yoon se titula ‘WIND’, escrito por el mismo, mientras que la música fue compuesta en colaboración con los productores Kang Uk Jin, Diggy y HOYAS. La canción ‘WIND’ presenta la transformación y el crecimiento del líder de WINNER como un compositor, ya que ha trabajado constantemente en la producción de canciones para el grupo desde su debut. 

Hoony por su parte, presenta su primer tema en solitario, en 5 años desde que debutó como integrante de WINNER. La canción ‘FLAMENCO’ es escrita y compuesta por el propio Honey en colaboración con Kang Uk Jin y Diggy. Hoony es también un escritor y compositor que se ha mejorado a sí mismo a través de trabajos y lanzamientos consistentes. 

Después de trabajar constantemente en la creación de música a pesar de sus apretadas agendas, incluida una gira por Asia y varios eventos dentro y fuera de Corea, WINNER dio fruto de su arduo trabajo, al lograr su objetivo de hacer 2 comebacks en 1 año. 

El álbum, creado con gran esfuerzo, está recibiendo un gran apoyo de los fans de la música de WINNER en todo el mundo. A partir del 23 de octubre KST, 11 de la noche, el día de su lanzamiento, ‘CROSS’ encabezó las listas Top Album de iTunes  en 23 países incluidos: Hong Kong, Chile, India, Indonesia, Macao, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú , Filipinas, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia, Turquía, Vietnam, Argentina, Bolivia y Camboya. Esto seguramente demuestra la popularidad global de WINNER

Por su parte la canción principal, ‘SOSO’, se clasificó en el No.1 en los gráficos en tiempo real de Bugs y Soribada. Además, la canción entró en las listas de Genie, Olleh Music y Melon. La canción continua subiendo constantemente en la escala de rangos en varias listas de música.

A medida que el grupo estableció su propio género al participar en la escritura y composición de todas las canciones de su álbum debut, los miembros capturaron su transformación y crecimiento al participar también en la composición y escritura de todas las pistas de su último álbum. 

WINNER Interpretarán sus nuevas canciones por primera vez a través de su ‘WINNER [CROSS] TOUR IN SEOUL’ los dias 26 y 27 en el Seúl KSPO DOME (Olympic Gymnastics Arena). El grupo realizará su primera presentación en vivo en colaboración con una banda en vivo en Corea.

Después cumplir sus fechas en Seúl, el grupo realizará una gira por Asia y está programado para actuar en Taipei, Yakarta, Bangkok, Kuala Lumpur, Manila y Singapur.

📝 Fuente: yg-life.com

Deja un comentario