WayV anuncia su regreso a la escena musical con ‘Take Oer The Moon’.

WayV (威神 V) es un grupo masculino chino de LABEL V, integrado por siete chicos, KUN (钱 锟), WINWIN (董思成), TEN (李永钦), LUCAS (黄旭熙), HENDERY (黄冠亨), XIAOJUN (肖德俊) y YANGYANG (刘 扬扬).

El 25 de abril de 2018, un representante de SM Entertainment informó que la sub-unidad de NCT China debutaría en verano del 2018, el 31 de diciembre del mismo año, se liberó la primera imagen teaser del sub-grupo, revelando el nombre de la agrupación. WayV dio a conocer que, cuatro de sus integrantes ya se encontraban activos como miembros de NCT, mientras que los tres integrantes más jóvenes formaban parte de SMROOKIES.

En Enero de este 2019, WayV liberó su single debut en China. La canción principal ‘Regular’ ya había sido revelada al público a través de NCT 127 en idiomas inglés y coreano, sin embargo una de las misiones de NCT como grupo completo es que diferentes versiones de las mismas canciones sean liberadas en distintos idiomas.

El single también cuenta con otras dos canciones, ‘Come Back’, que anteriormente fue lanzada en japonés y posteriormente en coreano por NCT 127 y ‘Dream Launch’, un tema inédito de la sub-unidad.

Días después de la celebración de 100 días desde su debut, WayV anuncio su primer comeback, con ‘TAKE OFF’. El mini álbum está formado por seis canciones, tres de ellas completamente nuevas. ‘TAKE OFF’, incluye ‘Regular’, ‘Dream Launch’ y ‘Come Back’, temas liberados con anterioridad en su primer single, y como temas ineditos encontramos su canción principal ‘Take Off’, ‘Say It’ y ‘Let me love u’

Como tema principal, ‘Take Off’ une los géneros dance, trap y futurista para crear una canción llena de ritmo y fuerza propia.

El grupo de chicos centrado en China marca el último éxito de la lista Mandopop para SM Entertainment. WayV continúa expandiendo su alcance en las listas de Billboard, ‘Take Off’ debuto como número 7 de los World Albums de Billboard y como número 4 del Social Artist 50. Además, el grupo encabezó las listas de iTunes en 30 países, la primera vez para un grupo de chicos chinos. Por su parte, SM Entertainment también informó que ‘Take Off’ encabezó la lista de QQ Music y el hashtag #WayV_Takeoff fue tendencia mundial en Twitter.

Cuando se trata de compañías de K-pop que lanzan música pop china (también conocida como Mandopop o M-pop), SM Entertainment tiene otra victoria en su haber, luego de los éxitos en los lanzamientos chinos de EXO-M, así como los lanzamientos de Lay Zhang. Es importante mencionar que, tanto en el caso de Lay como de WayV, la música es distribuida o co-distribuida por el estudio o sello LABEL V con sede en China en colaboración con SM Entertainment.

Ahora, el grupo se prepara para su segundo comeback, de este 2019 y a casi un año de su debut oficial, con el que será su segundo mini álbum ‘Take Over The Moon’, con fecha de lanzamiento planeada para el mes de noviembre.

Desde su debut WayV acaparó los reflectores y obtuvo grandes resultados, esperamos que este nuevo lanzamiento sea favorable y supere el éxito ‘Take Off’.

Aquí te compartimos las cuentas oficiales de WayV para que continúes al pendiente de sus actualizaciones:

Recuerda que hay infinidad de grupos Asiáticos, no te encasilles solo en lo popular, te aseguro que existen muchas agrupaciones que valen la pena escuchar.

📝 Fuente: Spotify/Koreaboo/Billboard/YouTube.

Deja una respuesta