V y Jungkook de BTS establecen nuevos récords para el K-pop

El K-pop creció hábilmente de ser un nicho de interés a una industria multimillonaria que ha estado desafiando el largo reinado de Occidente sobre la escena musical mundial.

Sin lugar a dudas, el impulsor más visible del mercado de rápido crecimiento es BTS, la boy band de siete integrantes que ha estado en una juerga imparable de romper récords desde que su tercer larga duración ‘Love Yourself: Tear’ aterrizó en la cima de la lista 200 de Billboard en 2018, marcando el primer álbum coreano en reclamar el primer lugar, así como el primer disco no inglés en hacerlo en más de 12 años.

Sin embargo, la contribución de los chicos de Bangtan a la ola Hallyu que se apodera del mundo no se limita a sus esfuerzos como equipo, ya que cada miembro ha demostrado una gran atracción que rivaliza con la influencia de algunos de los nombres más importantes del K-pop. 

Más recientemente, Kim Taehyung, también conocido por su nombre artístico V, y Jeon Jungkook, los integrantes más jóvenes de BTS, lograron hitos profesionales con los que la mayoría de los artistas en solitario podían soñar.

‘Sweet Night’, compuesta por V, se convirtió en el primer y único título en alcanzar el número 1 en 118 países en iTunes, dándole a BTS un nuevo récord. 

.

.

La banda sonora oficial del popular drama ‘Itaewon Class’ ha acumulado 170 millones de reproducciones en Spotify, superando a ‘Stay With Me’ de CHANYEOL y Punch, uno de los temas de la serie de 2016 ‘Guardian: The Lonely and Great God’, como la banda sonora surcoreana más reproducida en la plataforma.

‘Sweet Night’, aunque sin promoción y solo se tocó una vez como la canción de cierre del último episodio, también emergió como la canción más escuchada entre todos los títulos lanzados en 2020 por un acto en solitario de Corea del Sur.

eight’ de IU con el rapero de BTS Suga anteriormente ostentaba el récord con 167 millones de reproducciones.

La melodía pensativa actualmente reina como la canción internacional más vendida en Amazon, junto con los materiales en solitario de V de la discografía oficial de BTS.

‘Sweet Night’ lideró en el número 1, mientras que ‘Stigma’ del segundo álbum de estudio del septeto ‘Wings’ e ‘Inner Child’ del cuarto álbum de larga duración de BTS ‘Map of the Soul: 7’ siguieron en el número 2 y número 3 respectivamente.

.

Jungkook, por otro lado, hizo historia en ventas con ‘Euphoria’ y ‘My Time’, sus lanzamientos en solitario incluidos en los álbumes repackaged de BTS ‘Love Myself: Answer’ y ‘Map of the Soul: 7’.

Los títulos, que han sumado 85 y 81 semanas respectivamente en la lista World Digital Song Sales de Billboard, actualmente gobiernan como las dos melodías más duraderas de un artista en solitario, así como la pista del lado B de mayor duración de un acto surcoreano en la lista World Digital Song Sales de Billboard.

.

.

Ambas canciones, que alcanzaron el puesto número 1, se encuentran entre los pocos temas que han estado en el recuento de ventas durante un año completo. En la última actualización de Billboard, ‘Euphoria’ se ubicó en el número 7 mientras que ‘My Time’ aterrizó en el número 6

‘Euphoria’ también se acerca poco a poco a establecer un nuevo récord en Spotify. Al momento de escribir este artículo, la canción está a solo 2 millones de reproducciones de convertirse en la canción en solitario más reproducida por un artista coreano masculino en la plataforma.

El éxito viral ‘Gangnam Style’ de PSY es el poseedor del récord reinante con alrededor de 290 millones de reproducciones.

V y Jungkook revelaron previamente que habían comenzado a trabajar en sus propios mixtapes. Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de los materiales tan esperados. 

Deja una respuesta