Tul Pakorn diagnosticado con «Parálisis de Bell».

El actor tailandés deja mensaje a traves de su cuenta oficial de Instagram, donde anuncia que ha sido diagnosticado con «Parálisis de Bell». Es una forma de parálisis y suele afectar únicamente un lado de la cara.

La parálisis de Bell Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos..(1)

Anoche, después de regresar de mi clase de escritura, me di cuenta de que algo andaba mal en mi boca y en los músculos faciales cuando me estaba cepillando los dientes. Eran alrededor de las 13:00 de la mañana, miré hacia el espejo y lo comprobé. Allí descubrí que apenas podía controlar mi mitad derecha de la cara, y de alguna manera me sentí paralizado.

Mi mamá y yo buscamos en Internet y descubrimos que mis síntomas coinciden con una de las enfermedades porque también he tenido dolor de oído y dolor de cabeza durante 2 días consecutivos. Me diagnosticaron parálisis de Bell la mañana pasada. Es una condición que causa debilidad temporal o parálisis del músculo de la cara.

También significa que los nervios que controlan el músculo de mi cara se inflamaron e hincharon. Es grave pero curable. Es posible que necesite alrededor de 10 a 14 días para recuperarse con esteroides y medicamentos. Y puede que necesite un poco de rehabilitación después.De todos modos, lo estoy haciendo muy bien !!

Solo tengo que aprender a vivir con eso por un par de días más. Y para recuperarme también tengo que descansar mucho y reducir el estrés diario. Así que no se sorprenda si me ve con una sonrisa desequilibrada jajaja Es muy fácil de notar. Pero siempre salgo con máscaras, por lo que casi siempre hago historias con máscaras. ¡Otra cosa importante!

La causa exacta de la parálisis de Bell es bastante desconocida. Así que también estoy aquí para advertirles que este daño le puede pasar a cualquiera. Aparte de la infección viral, ataca a personas con falta de sueño y alto nivel de ansiedad y estrés. ¡¡Así que por favor tengan suficiente sueño de calidad !! ¡Y no te estreses demasiado!

Es realmente fundamental para su salud y su sistema inmunológico. Con amor y cariño

Le deseamos una pronta recuperación.

JaZz C☆🌙

(1)medlineplus.

Deja una respuesta