Top 10, serie BL Filipinas que debes conocer

Las serie BL adquieren mayor interés en esta pandemia y Filipinas no se queda atrás.

Actualmente las serie BL (Boys Love) tailandesas han ganado una gran popularidad, misma que han provocado el interés de varios países Asiáticos en la creación de este contenido, incluso con las medidas actuales de distanciamiento social, esto no ha sido impedimento para la creación de nuevas series.

Las producciones Filipinas ha respondido en gran medida a esta tendencia emergente al presentar series BL, las cuales te invitamos a conocer.

Conozcamos este Top 10 de series en línea;

1. Gameboys

Protagonizada en sus papeles principales por Kokoy de Santos y Elijah Canlas . Dirigida por Ivan Andrew Payawal, con guion de Ash M. Malanum. Ambientada durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 en Filipinas, la trama se centra en dos jóvenes -un conocido jugador de videojuegos y su fan- que se conocen en internet y poco a poco se enamoran. Con 13 capítulos es considerada la primera serie de su temática BL producida en Filipinas. Con amplia repercusión internacional algunos de sus episodios han superado 1.000.000 de reproducciones en YouTube.

2. Gaya Sa Pelikula ( literalmente, ‘Like in the Movies’)

Protagonizada por Ian Pangilinan y Paolo Pangilinan. Escrita y creada por Juan Miguel Severo, la serie presenta a un estudiante de arquitectura que se ve obligado a vivir con un vecino arrogante después de que un percance le dificulta pagar sus facturas.

Esta a transmitido sus ya 8 capítulos y lo puedes encontrar tambien en youtube en el canal de su distribuidora Globe Studios con subtítulos en inglés.

3. Hello Stranger.

Protagonizada por Tony Labrusca y JC Alcantara. Bajo la dirección de Petersen Vargas y producida por Black Sheep Productions, la serie se estrenó en YouTube Facebook el 24 de junio de 2020.

En medio de los bloqueos debido a la pandemia de COVID-19 , dos universitarios están a punto de cruzarse para un proyecto escolar. Mico (JC Alcantara), un estudiante universitario nerd, se asocia con el jugador estrella de baloncesto Xavier ( Tony Labrusca ). A pesar de sus marcadas diferencias, los dos chicos logran formar un vínculo poco probable que va más allá de la amistad a través de sus diversas interacciones en línea.

 4. In Between: Between Hello and Goodbye.

Uncle Scott Global Production y USPH TV en cooperación con Fringe Multimedia Production nos presenta la serie In Between: Between Hello and Goodbye. Protagonizada por Genesis Redido como Joseph «Otep» Malaya y Miguel Villasis como Taurus «Tau» Noble.

La parte más importante de una relación no es el saludo o el adiós, sino el intermedio. Se trata de la historia de amor de Tauro y Otep.

En esta nueva serie seguiremos a dos personas influyentes que han estado en una relación durante un tiempo en secreto y que se encuentran por casualidad. Al recordar los momentos que pasaron juntos, ¿lograron pasar la página o es aquí donde tienen la oportunidad de comenzar de nuevo los dos, pero sin esconderse?

Al igual que las anteriores puedes encontrar los 14 episodios de la serie en youtube.

5. Ben X Jim the Series

Regal Entertainment, Inc. presenta la serie «Ben X Jim» protagonizada por Teejay Marquez como Benjamin y Jerome Ponce como Jimson.

Esta serie de romance y amistad nos cuenta la historia de Benjamin que vive solo, con su familia que vive en Estados Unidos y lo presiona para que se mude allí con él. Se entera de que su antiguo vecino y amigo de la infancia, Jimson, se mudará de regreso a casa para pasar la Cuarentena mejorada con su familia.

Los primeros episodios ya han logrado rebasar las 100,000 reproducciones en el canal de Regal Entertainment, Inc. , esta serie contará solo con 8 capítulos aunque el director Easy Ferrer aseguró que tiene material para tal vez dos temporadas más. Kland México tuvo una charla con ellos y las puedes consultar Aquí.

6. ¡Oh, Mando! 

Serie filipina protagonizada por Kokoy de Santos , Alex DiazBarbie Imperial . Dirigida por Eduardo Roy Jr. y producida por Dreamscape Entertainment junto con Found Films. Se estrenó en iWantTFC el 5 de noviembre de 2020.

Kokoy de Santos como Armando «Mando» Deputado Jr., un estudiante de primer año de Comunicación Masiva que se mete en una situación complicada cuando sus sentimientos románticos hacia su colegial enamorado florecen mientras está en una relación con su novia. Alex Diaz como Barry Cruz, el colegial enamorado de Mando y el hermano de Krisha. Barbie Imperial como Krisha Cruz, la novia de Mando y la hermana de Barry

El encantador pero tímido estudiante universitario Mando, un típico romántico desesperado, conoce a Barry, una estrella del baloncesto que es prácticamente un príncipe de cuento de hadas. Lo único que estropea el final feliz de Mando es el hecho de que Barry ya tiene novio. Para seguir adelante, Mando sale con la estudiante de arquitectura liberada Krisha y los dos se vuelven amantes. Un fatídico día, Barry regresa a la vida de Mando. Ahora, debe elegir: ¿será mente sobre corazón o corazón sobre mente?

La serie es distribuida a nivel mundial en el canal de iWantTFC .

7. Boys’ Lockdown

Serie filipina protagonizada por Alec Kevin como Chen Chavez y Ali King como Key Kalunsod. Nos presensenta el tema de amor en tiempos de pandemia. Si bien ciertamente no es el mejor momento para salir, conocer a alguien y enamorarse, Key y Chen se encuentran en medio de la cuarentena mejorada de la comunidad y se conectan de maneras que los sorprenden a ambos. A medida que se conocen a pesar de las restricciones, los desafíos e incluso los peligros derivados de la pandemia, algo muy especial comienza a florecer entre ellos. En una época en la que nos vemos obligados a mantenernos separados, ¿el amor tiene el poder de conectarnos?

Boys Lockdown está distribuida por Ticket2Me en Youtube.

8. My Day the Series

Serie bajo la dirección de Xion Lim y protagonizada por Aki Torres como Ace y Miko Gallardo como Sky

Una historia sobre un joven pasante culinario determinado llamado Sky que se está abriendo camino en una compañía de alimentos multimillonaria. Descubre cómo sobrevivió a los desafíos y ganó el corazón de su malvado jefe Ace.

9. Quaranthings The Series

Serie que cuenta con las actuaciones principales de Royce Cabrera como Rocky Ilagan y Kyo Quijano como Judah Dela Vega y como guionista: Rod Marmol.

Sigue la amistad de dos niños y el amor que florecerá entre ellos mientras estén en cuarentena comunitaria. Durante el encierro, aquellos que pudieron, se fueron a casa. Los cuatro compañeros de casa de Judah y Rocky lo hicieron. Para sorpresa de los demás, los que nunca habían tenido una conversación real se quedaron atrás. Ahora se quedan sin nada. El competitivo y sobresaliente Judah no puede ir a la escuela, mientras que Rocky, el trabajador y el astuto sustento de la calle, se queda sin sus diversos trabajos. Incapaces de hacer las cosas que les dan significado, ¿pueden sobrevivir estando solos juntos?

10. My Extraordinary The Series.

‘AsterisK Digital Entertainment’ nos presenta este serie de romance y amistad protagonizada Enzo Santiago como Ken Hernandez y Darwin Yu como Shakespeare de Villa

Ken es un estudiante universitario de segundo año popular y afable que conoce a Shake, un tímido estudiante de primer año y universitario, a través de una pelea de baloncesto. Después de resolver sus malentendidos, los dos jóvenes se atraen de inmediato. Aunque los amigos cercanos de Shake y Ken apoyan su floreciente relación íntima, Sandee, el amigo de la infancia de Ken, se vuelve envidioso y le dice a su conservadora madre viuda, adelantándose a su romance amoroso. Las relaciones son tensas y la tensión aumenta en casa, Shake y Ken finalmente se separan. En un giro desconocido, el arrepentido Sandee se convierte en un puente y ayuda a reunir a Shake y Ken.

Esperamos te gusten estas opciones que te presentamos para ver en esta pandemia.

JaZz C☆🌙

Deja una respuesta