Tomboys… Más allá del prejuicio.

El siguiente artículo trata de algunos tipos de tomboys y contiene material LGBT.

Muchos los ven como “marimachos” o “lesbianas” ¿Pero qué significa en realidad ser una tomboy?

Primero, hay que tener en claro que una tomboy no es necesariamente una chica homosexual. Sino que es una mujer con comportamientos y apariencias ligados al concepto masculino que tiene la sociedad.

Hay varios tipos de Tomboys:

Amber Liu, un claro ejemplo de Tomboy

Un ejemplo claro es Ámber (Ex integrante de Fx), quién es el ejemplar perfecto para definir lo que significa en si una Tomboy: Una chica común que viste y actúa como chico sin ser necesariamente lesbiana. Su look es el de un atractivo y rudo joven.

A pesar de que fue duramente criticada al principio por muchas fans de la afamada agrupación por no representar el típico prototipo de belleza asiática, Ámber ha logrado con éxito abrirse paso en la industria del Kpop y ha logrado vender millones de discos una vez que decidió seguir una carrera en solitario.

Existen también las “Tom Girls”, quienes son chicas de apariencia normal. Son muy lindas y tienen actitudes de chico. Ellas prefieren tener una relación con una Tomboy en vez de proclamarse lesbianas.

Beso de la película «Yes or No»

La protagonista de la película tailandesa “Yes or No” Suppanad Jittaleela en su personaje de Kim, muestra un claro ejemplo de lo que es una Lesbian Tomboy, una chica lesbiana que se viste y actúa como un chico y sale con chicas muy lindas y femeninas. Tal y como se ve en la película, Kim se enamora de la bella Pie, una chica 10 con la que inicia una linda historia de amor.

Si quieres ver la película, puedes encontrarla en la plataforma de YouTube y podrás entender un poco más ésta tendencia que día a día crece más.

Deja un comentario