TIME nombra a BTS como «Artista del año»

BTS ya pasó a la historia y este 2020 se convierte en el artista del año para TIME.

Este año fue complicado en muchos aspectos para los artistas y para la gente a nivel mundial, pero para BTS fue el año de corroborar que no solo son un acto asiático momentáneo, que como su canción éxito lo menciona son «Dynamite» (Dinamita) y están dispuestos a que «LIFE GOES ON» (la vida continua) pero con ellos ya dejaron una gran huella.

Una de las revistas más importantes a nivel mundial como lo es TIME ha revelado como cada año su recuento de los personajes más importantes durante el año que se termina y, no solo por su exposición mediática si no por que se vuelven referentes en sus diferentes campos de trabajo destaca a los mas destacados en sus portadas como el caso de BTS.

En lo que respecta al medio del espectáculo hubo un solo nombre que retumbó no solo en los medios de comunicación Estadounidense, si no a nivel mundial, se oyó este nombre en causas sociales, en eventos masivos, en plataformas de streaming, hasta en el espacio y todo mundo supo que las siglas BTS, es el referente de un cambio generacional en la música.

La revista citó

«BTS no es solo el acto de K-pop más grande de las listas. Se han convertido en la banda más grande del mundo, punto.»

Comparados con una de las agrupaciones que generó un cambio en la música » The Beatles «, no solo por la forma de hacer música si no por que rompieron estereotipos,

En su momento The Beatles demostró que canciones con sonidos nuevos y nunca escuchados, con instrumentos simples pero con letras sencillas y profundas a su vez, podría generarse un cambio en la forma de consumo de la música, 30 años después nuevamente aparecieron nuevos rostros, siete para ser exactos, que puso a un continente en la mira de todo el mundo, que como lo menciona la revista «BTS no es el primer acto coreano en establecer un punto de apoyo seguro en Occidente, sin embargo, su enorme éxito hoy en día es indicativo de un cambio radical en el funcionamiento interno del fandom y en cómo se consume la música». 

Dynamite – TIME

En el artículo se puede apreciar una presentación exclusiva de su éxito «Dynamite» y también una pequeña entrevista con los 7 integrantes que entre risas explican cuál creen ellos que es el motivo de su éxito.

RM – El 2020 fue especial para nosotros, por que hubo buenas y malas noticias, la mala por supuesto fue la pandemia y el cancelar la gira y, una de las buenas noticias fue, obviamente el #1 en Billboard.

Jimin – Lo que nos dio esperanza y alegría este año (Jungkook dice – EL concierto online), nuestros fans y los miembros (de BTS) . Nuestra vida diaria como el trabajar en música, bailar y los ensayos juntos, fueron la fuente de felicidad y esperanza para nosotros.

Jin – Existimos por la gran cantidad de personas que escucharon nuestra música.

Jungkook – Subimos lentamente para que parezca que crecemos juntos. (RM dice – Eso es correcto) y nos conocemos en un nivel más profundo.

RM – Llegamos hasta aquí en los EE.UU. gracias a ARMY. (V menciona – Es cierto)

RM- A medida que el kpop se ha vuelto más grande (a nivel mundial), tenemos algunos debates ¿Que es el kpop, con «Dynamite»? que cantamos completamente en inglés por primera vez y alcanzó el número 1, entonces, algunos pueden decir que no es Kpop, por que cantamos todo en ingles, pero ¿Que es el kpop? Simplemente no queremos limitar esta canción o nuestros corazones a esta barrera llamada kpop.

JHope – Es algo positivo que la cultura coreana siga creciendo y por eso creo que es importante mostrar mejor música y actuaciones, si eso es algo que puede contribuir a esa expansión.

V – Es un honor el ser comparados con The Beatles, nos hace felices. Lo que es diferente es que somos siete (Jimin dice – Eso es lo que quería decir) también bailamos, cantamos y actuamos en espectáculos de entretenimiento. Mostramos mucho nuestra química y vivimos al máximo de varias maneras. La vida continúa.

RM – Creo que esto es solo una especie de cliché, después de los Beatles solo somos unos niños de Corea que aman la música y el bailar. Eso es todo.

traducción entrevista TIME
Entrevista Revista TIME

BTS sorprendió a propios y a extraños por la conexión sin lugar a dudas que tiene con su fandom las ARMYS, la nota del TIME’s señala en un párrafo. «En una era marcada por tanta angustia y cinismo, BTS se ha mantenido fiel a su mensaje de bondad, conexión y autoaceptación. Esa es la base de su relación con sus fans».

Sin duda este año a sido completamente redondo para BTS, abrieron las puertas del espectáculo de un continente que pocos volteaban a ver, cambiaron estereotipos de cómo debe verse un cantante, o en qué idioma debe interpretar y lo mostraron a un mundo que empezó a sentir la música de una manera diferente.

Fuente: https://time.com/entertainer-of-the-year-2020-bts/

Deja una respuesta