Conoce a algunos idols del K-pop que se ausentaron de los reflectores debido a sus problemas de salud mental

Cuando se ven desde el frente de la cámara, los ídolos del K-pop generalmente se verán alegres y felices. Sin embargo, detrás de la cámara experimentaron dificultades, como la presión al prepararse para un comeback o al recibir comentarios hirientes de los haters.

Aunque las agencias han hecho todo lo posible para cuidar la salud mental de sus artistas, eso no significa que estén completamente bien. Muchos de ellos se ven afectados por problemas de salud mental y finalmente se ven obligados a tomar un descanso temporal de sus actividades artísticas.

Aquí te compartimos una serie de ídolos del K-pop que están o estuvieron en pausa debido a problemas de salud mental:

.

🔸 Bang YongGuk

El 25 de octubre de 2016 TS Eentertainment, anuncio que Bang Yong Guk, en ese momento líder de B.A.P tomaría una pausa en las actividades del grupo debido a un trastorno de pánico. Yong Guk se ausento de las promociones del sexto single japones de B.A.P titulado ‘FLY HIGH’ y la gira ‘B.A.P LIVE ON EARTH 2016 WORLD TOUR JAPAN AWAKE’

Afortunadamente, Bang Yong Guk se centró en un tratamiento continuo, para ganar estabilidad mental y física durante su descanso. Reanudo sus actividades para el lanzamiento de ‘Rose’ el sexto single de B.A.P, lanzado en marzo de 2017.

.

🔸 Haseul – LOONA

A través de un comunicado oficial, Blockberry Creative como agencia de Haseul como integrante de LOONA, anunció que la artista se tomó un descanso de todas las actividades debido a experimentar síntomas de ansiedad en enero de 2020. Después de mucho tiempo, regresó oficialmente participando en la promoción del último álbum de LOONA titulado [&] con el título de la canción ‘PTT (Paint the Town)’.

.

🔸 S.Coups – SEVENTEEN

Mientras realizaba el concierto ‘Ode To You’ en Istora Senayan, en noviembre de 2019, S.Coups supuestamente interrumpió el concierto después de interpretar la canción ‘TRAUMA’ del HIPHOPTEAM de SEVENTEENPledis Entertainment también anunció que el dueño del nombre real Choi Seung Cheol sufre de trastornos de ansiedad y estaría temporalmente ausente de las actividades de SEVENTEEN.

En 2020, S.Coups anunció que reanudaría sus actividades con los integrantes de SEVENTEEN.

.

🔸 Sungjin y Jae – DAY6

En mayo de 2020, JYP Entertainment anunció que DAY6 estaba en una pausa temporal debido a que algunos de sus integrantes experimentaban trastornos de ansiedad. Este anuncio fue lanzado un día antes del regreso oficial de DAY6 con el álbum ‘The Book of Us: The Demon’.

Unos meses más tarde, DAY6 volvió a entretener a los fans formando una subunidad llamada DAY6 (Even of Day). La banda regresa con una formación completa en abril de 2021 con el lanzamiento del álbum ‘The Book of Us: Negentropy – Chaos Swallowed Up in Love’.

.

🔸 Jeongyeon – TWICE

El 18 de agosto, JYP Entertainment anunció que Jeongyeon tomará una pausa debido al pánico y los trastornos de ansiedad. Anteriormente, en octubre de 2020 también había estado en pausa debido a un trastorno de ansiedad.

Tampoco participó en las promociones del álbum ‘Eyes Wide Open’ con TWICE. En realidad, Jeongyeon siempre sigue todos los horarios mientras se somete al tratamiento. Sin embargo, su salud empeoró y finalmente decidió tomar un descanso completo.

.

🔸 Mina – TWICE

Antes de Jeongyeon, Mina también se tomó un descanso de las actividades de TWICE debido a un trastorno de ansiedad en julio de 2019. Después de que su condición se estabilizó, Mina volvió a aparecer con TWICE en el concierto de ‘TWICELIGHTS’ y también interpretó la canción ‘Feel Special’ en febrero de 2020.

En ese momento, los fanáticos estaban entusiasmados por dar la bienvenida a su ídolo al escenario.

.

🔸 Mingi – ATEEZ

Se sabe que, en noviembre de 2020, Mingi integrante de ATEEZ, optó por tomar un descanso de las actividades temporales debido a algunos síntomas de ansiedad. Afortunadamente, a través de la terapia de asesoramiento y la ausencia de los reflectores durante un largo período, su condición de salud mejoró.

El 19 de julio, la agencia KQ Entertainment anunció que Mingi reanudaría sus actividades grupales. ATEEZ volverá a sus actividades con ocho integrantes y pronto regresará con nueva música.

.

Ante todo, hay que entender que las buenas intenciones no lo son todo y que una persona con ansiedad no puede pensar con claridad. Tampoco se rige por los mismos esquemas mentales que tú. Las necesidades de una persona con ansiedad te pueden sorprender, así que presta tu apoyo sin valorar qué es lo mejor o lo peor para esa persona.

Deja una respuesta