Super Junior regresa al trono del kpop

Super Junior da catedra que 15 años no es suficiente para renovarse dentro del Kpop.

Este 16 de Marzo se dio el tan esperado comeback para la celebración de su aniversario numero 15 que se había estado postergando desde noviembre del 2020 por la situación vivida con la pandemia, pero, que mas da si las olimpiadas también se han postergado un año, lo importante es que el espectáculo esta mas vivo que nunca.

Y es que una vez mas (y robare el titulo a un periódico) los «Titanes del Kpop» han hecho historia, no solo por mantener su vigencia durante 15 años si no por dar un digno espectáculo de una leyenda. Con el regreso a cargo de «House Party» marca un nuevo reto cumplido en la carrera de los aun 9 integrantes que han pasado por grandes retos mediáticos al rededor de su carrera, si las ELF creían haberlo visto todo pues no fue así, con acordes  de un género disco pop (ya habíamos escuchado en alguna otra agrupación de SM) pero en voces de los que usualmente fungen de vocalista, pudimos escuchar secciones de algo que podríamos mencionar como hip hop con Siwon, Yesung, Kyuhyun y Ryewook, haciendo armonías con afinadas y identificables voces de los que usualmente tienden a quedar como respaldo (Leeteuk y Shidong) con los siempre movimientos estilísticos de Donghae y Eunhyuk y sorprendentemente la fuerza de el nunca pasado desapercibido Heechul, nos hicieron recordad por que las ELF los hemos seguido y apoyado durante 15 años.

Además de una cita dentro de la melodía que marcara sin duda la etapa que vivimos «Mantén la mascarilla sin líos, por favor. Quédate en casa”, fueron parte de las sorpresas que refleja precisamente el «Hacer Fiesta en Casa»

Después de sorprender con el MV «House Party», la cadena Mnet brindo un espectáculo recopilatorio de canciones que han pasado en la carrera de Super Junior, marcan como el nombre de su álbum lo indica un RENACIMIETO .

Banner promocional de "House party" de SUPER JUNIOR. Label SJ

Haciendo una recreación no fidedigna pero si que nos pone un poco la piel de gallina de su debut con la canción «U», nos remonta a los ayeres del 2006 cuando 12 jóvenes y uno más que se sumaria después, no imaginarían llegar a las instancias (y una pandemia) en la actualidad.

“Burn the floor” con una coreografía y ambientación ya presentada antes pero que siempre es bueno volver a revivir, «Black Suit» ahora en voz de los 9 integrantes (recordemos que cuando se estreno en noviembre del 2017 solo se encontraban activos 5 integrantes), «More Days With You» y por supuesto «House Party» conformaron el tracklist con el que el canal Mnet impulso esta celebración que titularon  l SUPER JUNIOR COMEBACK SHOW ‘House Party’, donde pese a solo salir unos cuantos minutos dentro de cada canción apreciamos enormemente la presencia de Heechul.

Mención aparte es escuchar el álbum completo, que si aun no han escuchado ya esta disponible en Spotify también en iTunes para que te hagas de el completo, aunque si fuiste una ELF de corazón ya habrás adquirido tu copia en preventa desde febrero con sus 13 portadas.

Esto y mas nos ah dejado este Comeback, esperemos dentro de 15 años mas estar volviendo a dedicar unas cuantas líneas a la agrupación que muchos saben fue el inicio que muchas agrupaciones de kpop en la actualidad dan por sentado. Larga vida a los Reyes del Hallyu.

Deja una respuesta