Super Junior encabeza la lista de iTunes con ‘Time_Slip’.

Super Junior libera el primer álbum como grupo completo después de 10 años.

Previamente y después de que todos sus integrantes habían finalizado su servicio militar, el popular grupo de K-pop Super Junior anuncio que, el lanzamiento de su 9° álbum, el primero en el que participan todos los miembros del grupo después de 10 años.

Durante una rueda de prensa realizada el pasado domingo, el grupo anunció de manera oficial, que el lanzamiento de su noveno álbum, ‘Time_Slip’, estaba programado para el 14 de Octubre a las 06:00 PM KST, al mismo tiempo se dio a conocer el inicio de una gira mundial titulada ‘Super Junior World Tour – Super Show 8’, con la cual visitaran diferentes ciudades alrededor del mundo.

En su encuentro con la prensa sur-coreana, el integrante Eunhyuk dijo: ‘Ahora que todos nuestros miembros han concluido su servicio militar, hemos regresado sanos’, agrego, ‘sabemos que nuestros fans han esperado mucho tiempo, por lo cual hemos puesto mucho esfuerzo en la creación de este nuevo álbum’. Por su parte Donghae opinó que ‘Super Clap’ encaja muy bien con el grupo, a su vez que Siwon comentó sobre lo mismo que ‘pertenece al género retro pop’ y que está seguro de que el público se sentirá feliz al escucharlo al final de un largo día.

Como lo mencionaron los integrantes de Super Junior, el nuevo álbum es poseedor de un estilo retro, y es lanzado casi dos años después del 8° álbum, titulado ‘PLAY’, que fue liberado en el 2017.

El álbum incluye temas con un estilo pop de los 90’s, como el remake de la canción ‘Show’ de Kim Won Jun, lanzada en los años noventa, así como el tema principal, titulado ‘Super Clap’, en el cual se podrá apreciar el ritmo alegre y característico del grupo.

Lamentablemente se dio a conocer que Heechul, no participará en los conciertos o las apariciones en programas de televisión, debido a su dolor crónico causado por una lesión en la pierna. Recordemos que en Agosto del 2006, Kim Hee Chul fue víctima de un accidente automovilístico. Aun así, el integrante de Super Junior, ha participado en la grabación y los MV’s del nuevo álbum.

Sin duda, ‘Time_Slip’, es uno de los lanzamientos más esperados para ELF, finalmente término esa larga espera de 10 años, para poder disfrutar de su grupo favorito completo nuevamente e integrado por: Leeteuk, Heechul, Yesung, Ryeowook, Kyuhyun, Shindong, Eunhyuk, Siwon y Donghae.

Aunque el comeback de Super Junior estaba programado para el 14 de octubre KST, después de un desafortunado acontecimiento en la industria del entretenimiento en Cores del Sur, su noveno álbum ‘Time_Slip’ fue liberado de manera física y digital, sin presentaciones de lanzamiento.

Label SJ y SM Entertainment dieron a conocer que las actividades de comeback del grupo serían suspendidas hasta nuevo aviso, además de confirmó que el MV oficial de ‘Super Clap’ será liberado el 18 de Octubre a las 00:00 Hrs. KST.

Pero como siempre, ELF demostró a pesar de las adversidades, siempre estarán de la mano con Super Junior, pues gracias al apoyo de su fandom incondicional, el grupo obtuvo grandes resultados tras el lanzamiento de ‘Super Clap’.

Super junior encabezo la lista mundial de álbumes de iTunes, tras convertirse en número 1 en las listas de iTunes en 29 países de todo el mundo (Argentina, Bahrain, Brasil, Brunei Darussalam, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Israel, Jordania, Macao, Malasia, Mexico, Nueva Zelanda, Nicaragua, Peru, Filipinas, Polonia, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Sri Lanka, Taiwan, Thailand, Emiratos Arabaes Unidos y Vietnam).  Además Super Junior es número 1 del TOP10 ALBUMS ON WORLDWIDE iTUNES.

A través de su página oficial, HANTEO dio a conocer que ‘Time_Slip’ encabezo su lista de clasificación en tiempo real, iniciando su periodo chodong (14 al 20 de Octubre) con un total 177,822 copias vendidas en su primer día y un total acumulado de 200,001 copias en su segundo día, rompiendo su record propio de 125,830 copias vendidas en su primer semana con el álbum PLAY en 2017.

Mientras tanto, QQ Music anunció que las ventas digitales de ‘Time Slip’ en China ganaron una triple medalla de ORO por las 37,500 copias vendidas del álbum.

Después de haberse dado a conocer el éxito de ‘Time_Slip’, las acciones de SM Entertaintment experimentaron un aumento del 8.13% después del comeback de Super Junior. Una vez más se pudo comprobar que el grupo se mantiene dentro de los grupos de K-Pop populares y queridos a nivel global.

Es importante recordar que al igual que BIGBANG, Super Junior abrió las puertas del K-Pop a nivel internacional. Cuando algunos países carecían de Internet o YouTube, Super Junior ya poseía un gran número de fans internacionales fuera de Asia y debemos celebrar que aun después de casi 14 años de trayectoria, el grupo se mantiene en el gusto del público. Y ahora gracias a ellos conocemos y su difusión de K-Pop, disfrutamos de una gran variedad de grupos sur-coreanos.

📝 Fuente: HANTEO / YONHAP / INFORMACION E.L.F IMPORTANTE EN ESPAÑOL

Deja una respuesta