‘Super Junior’ celebra 15 años como grupo activo en la industria del K-Pop.

Ahora, puedes ver muchos grupos de idols, con más de 10 integrantes, pero el comienzo fue Super Junior. Esta es la historia de Super Junior (LeeTeuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun) a los 15 años de su debut.

Super Junior, debutó en 2005 como un grupo de 12 Integrantes como ‘Super Junior 05’, inicialmente comenzó como un grupo proyecto con el plan de reemplazar a sus integrantes cada año, pero en 2006 reclutó a Kyuhyun y se transformó en ‘Super Junior’ un grupo oficial de 13 integrantes.

Después del cambio al sistema de 13 integrantes, el primer sencillo ‘U’ tuvo gran éxito y Super Junior ganó popularidad en el país y en el extranjero. Super Junior, quien ganó la primera transmisión musical con ‘U’ y ganó el Premio Rookie en la ceremonia de entrega de premios musicales de fin de año y grabó el Grand Slam, ganó popularidad mundial al grabar un gran éxito con su tercer álbum regular ‘Sorry Sorry’ lanzado en 2009.

La popularidad de ‘Sorry Sorry’ se extendió por Asia más allá de Corea. En Taiwán encabezó KKBOX por 36 semanas, en Tailandia fue el primer lugar del V Asian TOP 50 Fin a finales del 2009, también se convirtió en el 1er lugar de la lista de las 100 canciones de singles Hit Fm 2009 Taiwán, además el grupo obtuvo su primer récord de oro de ventas de álbumes filipinos como artista coreano, etc. Sus álbumes ‘Mr. Simple’, ‘Sexy, Free & Single’ registraron éxitos sucesivos, con un total de 121 semanas seguidas.

Desde entonces, Super Junior, ha triunfado al lanzar numerosas canciones de éxito, continuó sus actividades por separado y junto con los miembros que comenzaron a alistarse en el servicio militar desde 2010, y habiendo tenido un ‘Gun Baek Ki’ durante 10 años hasta el año pasado. Super Junior, quien finalmente se convirtió en un ‘pildol militar’ debido a la baja de Kyuhyun el año pasado, regresó por primera vez como grupo completo con su noveno álbum regular. 

Super Junior, fue el primero probar las sub-unidades. Actualmente, muchos grupos están realizando actividades de unidad, pero en ese momento no era familiar que algunos integrantes de un grupo formaran equipos internos para promocionar. Comenzando con la línea vocal de Super Junior, Super Junior-KRY, un grupo de baladas que consta de Kyuhyun, Ryeowook y Yesung, las diversas actividades de unidades de Super Junior como Super Junior-T, Super Junior-M, Super Junior-Happy, Super Junior-D & E, etc.

Este es un uso efectivo de las características de un grupo de varios integrantes, pero fue posible porque se apoyaron de las capacidades individuales y los encantos los integrantes. Super Junior, que ha mostrado actividades constantes en varios géneros al utilizar la individualidad, como el entretenimiento y la actuación, es amado por el público a pesar de la gran cantidad de miembros de 13 integrantes.

Para Super Junior no solo son importantes los logros numéricos, sino también recompensar el amor de ELF, y lo logran, a través de una gran presentación llena de música y performance increíbles, llenos de la pasión y dedicación, mostrada por el grupo a través de los años. Super Junior se ha reunido con audiencias de todo el mundo a través de su propia marca de conciertos, ‘Super Show’‘Super Show’, que inicio en Seúl en febrero de 2008, superó el número 150 acumulado de presentaciones de la gira mundial, atrayendo a fans de todo el mundo con constante esfuerzo y pasión.

Más allá de Seúl, ‘Super Show’ se ha llevado a cabo en más de 20 países en todo el mundo, incluidos París, Londres, Sao Paulo, Santiago, Ciudad de México, Shanghai, Bangkok, Manila y Yakarta. Se ama como una actuación que se cree y se ve como una actuación de alta calidad que se enriquece con el escenario mejorado y la brillante personalidad de Super Junior.

Además, Super Junior está escribiendo varios primeros logros para un grupo Sur-Coreano, incluido el primer grupo en realizar un concierto en solitario en Francia, el primer grupo coreano en realizar una gira por Sudamérica y el primer cantante asiático en realizar un concierto en solitario en Arabia Saudita. 

El contrato de exclusividad de los integrantes de Super Junior con su agencia, SM Entertainment, expiró al mismo tiempo, en ese momento el grupo debió tomar la decisión de para o seguir adelante. En aquel momento el ir por caminos separados fue considerado por los integrantes, pero afortunadamente todos decidieron continuar y mantener al grupo activo. En los días que no se tienen agendas grupales programadas, cada uno de los integrantes muestra sus habilidades individuales, haciendo que los talentos de Super Junior sean reconocidos en la industria del entretenimiento.

Por otro lado, Super Junior lanzará la canción de pre-lanzamiento ‘To Us (The Melody)’ de su nuevo álbum para conmemorar el 15 aniversario de su debut el día 6 de noviembre a las 6PM (KST). 

La nueva canción de Super Junior, ‘To Us (The Melody)’, es una canción de tempo medio con un impresionante sonido de silbido que recuerda al día, y Leeteuk y Yesung participaron directamente en la letra para agregar significado. Expresa nuestra gratitud por los últimos 15 años y espera que sigamos cantando juntos como lo hacemos ahora.

Se espera que Super Junior, quien regresará después de 11 meses después del lanzamiento del décimo álbum regular en diciembre, cautive a los fans con su nueva música.

Es importante mencionar que, sabemos que actualmente hay muchos grupos de K-Pop populares nivel global. Esta nota es para celebrar la trayectoria de Super Junior, un grupo que ha superado muchas adversidades y a pesar todo lo malo que ha pasado en su entorno, continua vigente en la industria musical y del entretenimiento en corea después de 15 años.

Deja una respuesta