‘Super Junior’, 15 años como grupo activo en la industria del K-Pop.

Después de vender todas las entradas para las dos fechas del ‘Super Show 8’ llevadas a cabo el fin de semana pasado en Seul, vender 350,000 álbumes y encabezar las listas de iTunes en 32 países alrededor del mundo. Esta es la historia de Super Junior (LeeTeuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun) a los 15 años de su debut.

Super Junior lanzó su noveno álbum ‘Time_Slip’ a las 6 PM el 14 de octubre en Corea del Sur y en el extranjero. Este álbum es liberado un año después de ‘One More Time’ su mini álbum especial lanzado en octubre del año pasado.

El grupo celebro con éxito su concierto ‘SUPER JUNIOR WORLD TOUR-SUPER SHOW 8: INFINITE TIME’,  los días 12 y 13 de octubre. Comenzando con el ‘Music Bank’, Super Junior inicio sus actividades de comeback a gran escala. En la transmisión del 18 de Octubre del programa de la cadena KBS,  Super  Junior presento su canción principal ‘SUPER Clap’ y la canción preludio ‘I Think I’, con gran aceptación por parte del público.

El mayor impacto de Super Junior como grupo completo después de 10 años.

‘Time_Slip’ recibió más atención, porque fue lanzado por Super Junior como grupo completo después de 10 años. Su último lanzamiento fue hace un año con ‘One More Time’, pero en ese momento el integrante más joven Kyuhyun estaba en el ejército, por lo que LeeTeuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, participaron en el mini álbum pero no fue una actividad como grupo completo. 

Al grupo completar el servicio militar le llevo 10 años, en el transcurso de ese tiempo Super Junior, liberó una gran cantidad de singles, álbumes y mini álbumes, además, se dieron a conocer diferentes sub-unidades y algunos de los integrantes debutaron en solitario. Los fans esperaron tanto tiempo para poder disfrutar a su grupo favorito, que el nuevo lanzamiento se considera muy significativo, tanto para Super Junior como para ELF.

Esta espera de 10 años, ha llenado de entusiasmo a los amantes de la música de Super Junior alrededor del mundo. Oficialmente se ha confirmado que, el noveno álbum el grupo fue número 1 en la lista Worldwide iTunes Album en 32 países, (Nueva Zelanda, Polonia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Brunei, Nicaragua, España, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Arabia Saudita, Israel, Qatar, Bahrein, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Macao, Malasia, Tailandia, Sri Lanka, Filipinas, Indonesia, Omán y Vietnam).

Pero, no solo en las listas de iTunes, Super Junior, registró las mayores ventas de álbumes, también se incluye a QQ Music. ‘Time_Slip’ también encabezo uno de los principales servicios de streaming música en China. Estos resultados coinciden con el título ‘Original Global Hallyu King’ que se ha dado al grupo por muchos años.

La tendencia de ventas de álbumes físicos también es notable, esto se debe a que se registró un pedido inicial de 347,000 unidades en pre-orden. Las tiendas mayoristas y minoristas son sensibles a la demanda del mercado, por esto, es probable que el volumen de ventas real, sea equivalente al volumen de pedidos anticipados. De hecho, el volumen de ventas de álbumes físicos lanzados el día 14 de octubre, superó las 35,700 copias a partir del quinto día del lanzamiento. Incluso, si lo comparamos con la línea de ventas de álbumes de otros artistas, una vez más puedes darte cuenta de la fuerte presencia de Super Junior como grupo ídol activo de 15 años.

El poder de la venta de boletos del grupo también es formidable. Super Junior, celebró su ‘SUPER JUNIOR WORLD TOUR-SUPER SHOW 8: INFINITE TIME’, en el Olympic Gymnastics Arena KSPODOME, de Seúl durante los días 12 y 13 de octubre, movilizando a 18,000 personas. En Corea del Sur y en el extranjero, ELF se reunió para ver la actuación de Super Junior, dando la bienvenida a un grupo completo, que se reunió en un concierto después de mucho tiempo. El recinto confirmo, que se vendieron todas las entradas de un Olympic Gymnastics Arena que era difícil llenar otros grupos populares.

Esto fue posible porque gracias al respaldo de que Super Junior, siempre ha realizado presentaciones de calidad. Comenzando con Seúl en febrero de 2008, Super Junior realizó más de 140 conciertos en 30 ciudades de todo el mundo, incluidos Bangkok, Manila, Kuala Lumpur, Singapur, Londres, París, Ciudad de México, Santiago y Arabia Saudita. En los últimos 11 años, el grupo ha logrado establecer el ‘Super Show’ como su propia marca de rendimiento, con una audiencia acumulada de 2 millones.

El fascinante encanto de ’15 años’ de Super Junior.

Para Super Junior no solo son importantes los logros numéricos, sino también recompensar el amor de ELF, y lo logran, a través de una gran presentación llena de música y performance increíbles, llenos de la pasión y dedicación, mostrada por el grupo a través de los años.

El contrato de exclusividad de los integrantes de Super Junior con SM Entertainment, expiró al mismo tiempo, en ese momento el grupo debió tomar la decisión de para o seguir adelante. En aquel momento el ir por caminos separados fue considerado por los integrantes, pero afortunadamente todos decidieron continuar y mantener al grupo activo. En los días que no se tienen agendas grupales programadas, cada uno de los integrantes muestra sus habilidades individuales, haciendo que los talentos de Super Junior sean reconocidos en la industria del entretenimiento.

A través del nuevo álbum y a pesar de los malos comentarios, Super Junior, demostró una vez más que continúa en el gusto del público.

La canción principal ‘SUPER Clap’, que fue lanzada como tema principal del noveno álbum, ‘Time_Slip’, es de género pop-dance en la que los sonidos de clap y latón se agregan al ritmo muy rápidamente. Super Junior dio un mensaje encantador y agradable para eliminar todas las preocupaciones y ansiedades con aplausos. Además el álbum contiene 10 canciones con la misma calidad que la canción principal.

También llama la atención, el hecho de que constantemente los integrantes participan directamente en la producción sus álbumes y presentaciones, haciendo que el estilo de Super Junior continúe evolucionando con el paso del tiempo. 

En ‘Time_Slip’ el líder LeeTeuk mostro su habilidad como cantante y compositor al grabar la canción `No Drama’. Eunhyuk por su parte, también participó en la escritura de canciones como ‘I Think I’ y ‘Game’. Además, Eunhyuk es director de escena del ‘Super Show 7’, seguido de ‘Super Show 7’ y ‘Super Show 7S’. Jugó un papel importante en atraer críticas favorables. 

Durante una rueda de prensa realizada el pasado domingo, el grupo anunció de manera oficial el inicio de una gira mundial titulada ‘SUPER JUNIOR WORLD TOUR-SUPER SHOW 8: INFINITE TIME’, con la cual visitaran diferentes ciudades alrededor del mundo.

Es importante mencionar que, sabemos que actualmente hay muchos grupos de K-Pop populares nivel global. Esta nota es para celebrar la trayectoria de Super Junior, un grupo que ha superado muchas adversidades y a pesar todo lo malo que ha pasado en su entorno, por casi 15 años permanece activo la industria musical y del entretenimiento en corea.

¡Gracias Super Junior!

📝 Fuente: Naver

Deja una respuesta