Sunmi abraza el poder femenino, elogia a Hwasa y Chung Ha

Sunmi está abordando el pop de la ciudad en su nuevo sencillo ‘pporappippam’, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el lunes.

Si bien es conocida por su sonido dance-pop, la nueva canción, que se traduce en una noche púrpura en coreano, ve a la cantante incorporar elementos del pop urbano en su característico sonido pop optimista, un subconjunto de música pop originada en Japón en el ‘ 70s.

‘Imagina una brisa que te enfría en un día de verano al atardecer después de un día caluroso y estás mirando hacia el cielo en la terraza de un café. Te da mariposas en el estómago y quería expresar sonoramente esos sentimientos’, dijo la cantante sobre su nueva canción durante un evento de prensa transmitido en vivo.

Con Hwasa y Chung Ha, han lanzado nueva música este verano, la cantante dijo que está feliz de volver a la escena musical junto a otras artistas solistas.

‘Las artistas solistas realmente están tomando por asalto la escena musical y creo que es increíble, en lugar de tener un concepto monolítico que está de moda, cada artista tiene su propia identidad, lo que creo que es genial’.

‘Pporappippam’ llega casi un año después de su sencillo anterior ‘Lalalay’ y la cantante dice que quería crear una canción que sea más fácil para los oídos y algo que la gente pueda escuchar durante mucho tiempo, en comparación con sus singles anteriores. Una nota más potente en términos de sonido.

Sunmi escribió la letra y las melodías junto al productor FRANTS con el que trabajó en múltiples pistas, incluido su sencillo ‘Siren’. La canción también presenta ritmos rítmicos y riffs de guitarra del cantautor y guitarrista Jukjae, con su disfraz para la canción hecho a medida por el diseñador de moda Kevin Germanier.

Cuando cumplió 14 años como artista desde su debut como miembro de Wonder Girls en 2007, Sunmi dijo que llamaría a su vida marathoner’ si fuera capturada en una cinta de video.

‘Creo que la vida es un juego a largo plazo y creo que he estado yendo a mi propio ritmo, terminando la carrera como Lee Sun-mi’, dijo.

En cuanto a la presión, dijo que es ‘de esperar’.

‘Los resultados no son excelentes cuando no hay presión. La presión es algo que uno debe tener y que se le pregunte sobre esto. Creo que demuestra que he estado bien’, agregó.

📰 Fuente: koreaherald

Deja una respuesta