‘Still Life’ de BIGBANG arrasa en las listas de música, demostrando que la historia de ‘Los Reyes del K-pop’ continúa

La nueva canción lanzada por BIGBANG por primera vez en aproximadamente cuatro años, arrasó en las principales listas de música de Corea, China y Japón

BIGBANG lanzó el sencillo digital ‘Spring Summer Autumn Winter (Still Life)’ a las 00:00 del 5 de abril. Tan pronto como se lanzó la canción, encabezó las listas de iTunes en 36 países y también las listas mundiales. Además, ocupó el primer lugar en las listas en tiempo real de Melon, QQ Music y Line Music, los sitios de música más grandes de Corea, China y Japón.

A pesar de ser lanzado a la medianoche, ‘Still Life’ ocupó el puesto número 26 en Melon 24Hits, el número 25 en FLO y se convirtió en la canción de un grupo con el mejor debut en las listas de música y, la segunda canción después de ‘Celebrity’ de IU‘Still Life’ obtuvo más de 140,000 oyentes únicos en Melon y 44,000 oyentes únicos en Genie y se convirtió en la segunda canción que tiene más oyentes únicos en 1 hora después de ‘Celebrity’ de IU

Además, ‘Still Life’ logró un all-kill en tiempo real al convertirse en numero 1 de Melon, Genie, Bugs y FLO, cuatro de las listas de música más importantes de Corea del Sur.

No solo eso, BIGBANG rompió otro récord en la plataforma de música más grande de China, QQ Music, recordemos que en agosto de 2021, QQ Music limitó cada cuenta a una compra. A pesar de la reforma de las listas, ‘Still Life’ de BIGBANG vendió más de 1 millón sólo en 30 minutos y se convirtió en la canción más vendida en dicha plataforma.

Los fanáticos de todo el mundo mostraron su entusiasmo por la nueva canción de BIGBANG. Menos de una hora después del lanzamiento de ‘Still Life’, el hashtag #BIGBANG_STILLLIFE se elevó a la cima de la tendencia mundial de Twitter, y #BigBangTodayComeback se jactó de una popularidad abrumadora al ocupar las palabras clave más populares en Weibo, la comunidad más grande de China.

A pesar de que ‘Still Life’ es una canción coreana, conquistó a los amantes de la música a nivel global. Ninguna barrera del idioma puede detener a BIGBANG. Aunque no es una actuación intensa ni música llamativa, sino una canción con una gran metáfora poética y poder narrativo, la profunda línea emocional de los integrantes dentro de una hermosa melodía, se transmitió y tocó los corazones de los fans de todo el mundo.

El sonido de ‘Spring, Summer, Fall, Winter (Still Life)’ es más cálido y majestuoso, ya que brinda consuelo y esperanza a los fans. La maravillosa voz de Taeyang que hace temblar tus oídos desde el principio, el poderoso canto de Daesung que los conecta, y el rap único de G-Dragon y T.O.P duplicaron la sólida narrativa y sensibilidad de ‘Still Life’.

Los principales medios extranjeros como la revista Rolling Stone de Estados Unidos, NME y Vogue también prestaron atención al regreso de BIGBANGRolling Stone dijo: ‘La leyenda del K-pop está de vuelta. A través de esta nueva canción, la historia de BIGBANG no ha terminado’.

Sin duda, el lanzamiento de ‘Still Life’ fue un gran acierto para la leyenda llamada BIGBANG, la popularidad del grupo continua intacta y una vez más demostraron porque son y serán ‘Los Reyes del K-pop’.

Deja una respuesta