SM, JYP y FNC están listos para construir el complejo de K-Pop más grande de Corea

SM Entertainment planea convertir a Incheon Songdo en el complejo de K-Pop más grande de Corea. Este proyecto fue promovido directamente por Lee Soo Man, como productor ejecutivo de SM Entertainment.

SM Entertainment no ejecutará su propio proyecto, pero trabajará con dos agencias importantes, JYP Entertainment y FNC Entertainment.

Se dice que SM Entertainment discutió con su subsidiaria, SMTown Planner, la estrategia y los pasos a seguir para convertir a Songo en una ciudad K-Pop. Se informa que este proyecto ha costado alrededor de 2 billones de wones.

SMTown Planner está considerando si la construcción de este proyecto solo se llevará a cabo con otras agencias de entretenimiento participantes, incluidas JYP Entertainment y FNC Entertainment, o si invitará a otras empresas a participar en este proyecto. Aunque las dos empresas ayudarán económicamente, SMTown Planner todavía espera la disponibilidad de empresas inmobiliarias para participar en este proyecto.

Este plan ha sido anunciado por SM Entertainment desde 2017. En ese momento, SM Entertainment planeó crear una ciudad SM por valor de 101 mil millones de wones en Changwon, Gyeongnam. Sin embargo, la apertura se pospuso incluso después de que se completó el edificio debido al acuerdo entre la ciudad de Changwon y SM Entertainment.

Este tipo de proyecto no es la primera vez entre las agencias de entretenimiento coreanas. Anteriormente, HYBE y YG Entertainment habían colaborado con Naver para construir un complejo cultural en Uijeongbu, que estaba planeado para incluir un estudio de actuación con nuevas instalaciones y tecnología.

Sin embargo, se rumorea que el proyecto de SM con JYP y FNC es el más grande, en comparación con HYBE, YG Entertainment y Naver, que solo gastaron 70 mil millones de wones.

Deja una respuesta