SEVENTEEN conquista sus miedos con el cuarto álbum completo ‘Face The Sun’

El popular grupo de K-Pop SEVENTEEN regreso con su cuarto álbum completo, ‘Face The Sun’ y la canción principal, ‘HOT’

‘Face The Sun’ es el prefacio del capítulo más nuevo de SEVENTEEN en su viaje musical, celebrando el séptimo aniversario del grupo. Compuesto por nueve canciones versátiles, el proyecto fusiona las mejores características y nuevas tomas de SEVENTEEN a medida que aportan sonidos dinámicos y conocimientos arcanos.

La apertura y la única canción en inglés del álbum, ‘Darl+ing’, se prelanzó el 14 de abril, aumentando las expectativas para el álbum, ya que los miembros declararon que el video musical de la canción contenía varias pistas para ‘Face The Sun’. Desde entonces, los fanáticos esperaron el lanzamiento y la prueba está en las listas de éxitos de todo el mundo. 

Ahora SEVENTEEN tiene el primer día de ventas más alto en Hanteo en 2022 con un total de más de 1 millón de ventas en el primer día de lanzamiento. La canción principal ‘HOT’, se elevó al número 1 en la lista en tiempo real de Bugs en Corea, así como en las de Line Music y AWA de Japón, poco después de su lanzamiento, y la canción también encabezó las listas de iTunes en numerosos países de todo el mundo.

Al 1 p. m. KST el 28 de mayo, ‘HOT’ ya había alcanzado el número 1 en las listas de iTunes Top Songs en al menos 26 países en todo el mundo, incluidos México y Singapur. ‘Face the Sun’ también alcanzó el número 1 en las listas de álbumes principales de iTunes en al menos 22 paises diferentes, incluidos Brasil y Filipinas.

Hanteo Chart confirmó que ‘Face the Sun’ vendió un impresionante total de 2,067,769 copias en la primera semana de su lanzamiento (del 27 de mayo al 2 de junio), marcando las ventas más altas en la primera semana de cualquier álbum lanzado en 2022 y superando el anterior récord de SEVENTEEN de primera semana de 1,364,127, establecido por su mini álbum de 2021, ‘Your Choice’.

SEVENTEEN no solo se ha convertido ahora en el segundo artista en vender más de 2 millones de copias de un álbum en la primera semana de su lanzamiento según los cálculos de Hanteo Chart (después de BTS), sino que también han superado a NCT DREAM para reclamar el título de artista con las segundas ventas más altas en la primera semana en la historia de Hanteo.

Además, ‘Face the Sun’ ha logrado la cuarta venta más altas en la primera semana de cualquier álbum en la historia de Hanteo, solo superado por los álbumes de BTS, ‘Map of the Soul: 7’, ‘BE’ y ‘Map of the Soul: Persona’.

.

.

‘HOT’ continúa justo donde terminó ‘Darl+ing’, los chicos caen al calor del sol abrasador para volverse uno con él. El vídeo musical revela los escenarios grunge y desiertos donde traen el caos, yuxtaponiendo su imagen inocente del vídeo musical ‘Darl+ing’. También ejemplifica su mensaje: superar sus miedos y caminar por caminos audaces para revelar el futuro desconocido; eventualmente asemejándose a sus sueños actuales y exuberancia como artistas. 

La canción comienza con una melodía de guitarra occidental e incorpora varios elementos de rock occidental con hip-hop y pop. Es un himno de verano vanguardista con un paisaje sonoro robusto y explosivo, que incluye autotune, que sorprendentemente hace maravillas en la canción.

La discografía de SEVENTEEN es la verdadera definición de creación sin adulterar en K-Pop, ya que cada una de sus canciones está creada por los miembros, de ahí el título, ‘ídolos de producción propia’. Este álbum también refleja lo mismo; asimila géneros de Rock, algo en lo que SEVENTEEN poco a poco va creando su hueco, Pop, Hip-Hop, Trap, Dance, R&B y Balada. Esta vez no hay canciones de unidades separadas, un cambio notable de sus listas de canciones de LP anteriores.

Los 13 miembros renovaron recientemente sus contratos con Pledis Entertainment, que los miembros compartieron, fue una decisión unánime pero que fue muy deliberada. La esencia detrás del álbum está influenciada por esos sentimientos personales.

Deja una respuesta