‘Stay Alive’ primer single colaborativo de SUGA y JungKook encabeza las listas de iTunes en mas de 70 países

‘Stay Alive’ es OST del webtoon de BTS ‘7FATES: CHAKHO’

Días después de lanzar el fragmento de la canción en el cuarto episodio del webtoon 7FATES: CHAKHO de BTS, el muy esperado sencillo ‘Stay Alive’ de JungKook y SUGA finalmente llegó a las principales plataformas de transmisión. Acompañado de un video musical, el sencillo encarna las historias y los viajes individuales de los siete protagonistas del webtoon.

El OST también fue la primera pista que se agregó como música de fondo a un episodio de la plataforma WEBTOON de Naver. La experiencia sónica ayudó a realzar el dramatismo del episodio, lo que permitió a los lectores aprovechar al máximo la experiencia inmersiva.

.

.

Producida por el artista multifacético SUGA, ‘Stay Alive’ es una balada pop cinematográfica que combina un sintetizador de bajo teatral y un arreglo pensativo de piano de cuerdas para construir un espacio sentimental para los lectores del webtoon, permitiéndoles conectarse con los arcos de los personajes. 

En un comunicado de prensa, HYBE Corp. reveló que la producción de SUGA estaba ‘basada en la sinopsis real y el bosquejo webcomic de 7FATES: CHAKHO’. El rapero y productor hace un trabajo notable al encapsular la trama emocionante del webtoon a través de una experiencia musical galvánica, rica en sonidos contrastantes. El arreglo de cuerdas en particular se combina con el sintetizador de bajo como un sueño, transportándote justo en medio de la acción de morderse las uñas de 7FATES: CHAKHO.

Por otro lado, la interpretación vocal cautivadora y entrecortada de JungKook aumenta el cociente emocional de la pista, ya que aclara las pruebas y tribulaciones de los siete protagonistas. Una de las muchas características que distinguen a JungKook como cantante, es su vocalización que encarna el espíritu de cada palabra, ayudando a los oyentes a envolverse con el arco emocional del protagonista; independientemente de si está familiarizado con el idioma o no.

Reflexionando sobre la trágica historia de fondo de Zeha (un personaje basado en JungKook), que vio al niño vivir solo después de la repentina muerte de sus padres, ‘Stay Alive’ se sumerge profundamente en los conflictos emocionales y los miedos de un niño que teme perder a sus seres queridos de nuevo.

Empleando el poder del contenido original, HYBE Corp. comenzó a publicar propiedad intelectual basada en historias en WEBTOON de Naver y en la plataforma de escritura social Wattpad a principios del mes pasado. Enfocadas en los artistas de HYBE, historias como 7FATES:CHAKHO de BTS crean una experiencia única para los fanáticos, con un medio adicional para mantenerse conectado con sus artistas.

Ambientada en un futuro cercano, la historia de fantasía urbana está inspirada en los ‘chakhogapsa’ (cazadores de tigres de la dinastía Joseon). Basado en el intrincado Universo BTS7FATES: CHAKHO’ explora la vida de siete niños unidos por la fe y nos muestra por qué deben permanecer juntos a pesar de las pruebas y tribulaciones que se les presenten. 

Solo aproximadamente 6 horas después de su lanzamiento a las 2 p.m. KST, ‘Stay Alive’ se convirtió en número 1 de iTunes en 74 países diferentes, incluidos Japón, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Indonesia, Malasia, Perú, Filipinas, Arabia Saudita, Suiza, Tailandia, Vietnam y más a partir deesta nota. Además, el OST se convirtió en el número 1 de iTunes en Estados Unidos, superando los nuevos lanzamientos de destacados artistas pop, incluidos  Ed Sheeran y Nicki Minaj . 

‘Stay Alive’ también se une a ‘Sweet Night’ de V como los primeros y únicos OST coreanos en conquistar la lista de iTunes del Reino Unido.

Deja una respuesta